Los recolectores no salieron y se agrava el conflicto
Los trabajadores no salieron a hacer su recorrido anoche ni tampoco esta mañana.
Pese a que en una nueva audiencia en la que participaron tanto el Municipio como el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil -STMT- desde el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictaron la conciliación, los trabajadores no salieron a realizar los recorridos y la situación se agrava.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLuego de dos días de paro, tomó intervención el organismo provincial y se estableció un plazo de vigencia de 15 días corridos para que las partes pudieran dialogar y llegar a un entendimiento.
Puede interesarte
Desde el Ejecutivo manifestaron que se expusieron las posiciones de cada parte y se pudo avanzar en un diálogo constructivo. Además, reafirmaron su “voluntad de diálogo permanente y colaboración para encontrar soluciones al conflicto para garantizar la prestación del servicio de recolección”.
Si bien la organización que representa a los empleados de la comuna no había emitido palabra, desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas habían manifestado que acatarían la disposición pero que volverían a reclamar cuando se venciera el plazo de conciliación.
Sin embargo, ni el miércoles por la noche ni el jueves por la mañana salieron los camiones recolectores a realizar sus recorridos y la situación se agravó.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí