Situación comercial
Los planes de financiación aún no impactaron como se esperaba en el sector comercial
Agustín Usandizaga, vicepresidente de la Cámara Empresaria de Tandil y titular de SUMA, manifestó que, por lo menos en el caso de la línea blanca que es la que comercializa, vienen de meses muy complejos y aún no se ha advertido un rebote desde la puesta en funcionamiento de los nuevos planes de financiación.
Recibí las noticias en tu email
Cabe señalar que actualmente están vigentes los planes Ahora 3, 6, 12, 18, 24 y, en algunos casos, hasta 30. “Con lo cual, financiás cualquier producto y, en los casos de los que aceptan muchas cuotas, los pagás en un plazo de dos años”, señaló en comunicación con El Eco Multimedios.
De todas maneras, Usandizaga se mostró optimista de que a partir del comienzo de la primavera y luego con los tres meses de verano, que son “los más fuertes”, la actividad comercial repunte un poco, teniendo en cuenta que aún no se ha visto lo que esperaban.
Resaltó, igualmente, que las medidas anunciadas todavía no han surtido el efecto buscado o no han sido tan fuertes e importantes como se suponía ya que, de acuerdo a lo que expuso, la gente tiene tomados algunos límites de las tarjetas y deben ampliarlos o porque tienen algunos temores de lo que sucederá en un futuro.
“Eso hace que no se consuma y que estos planes que se lanzaron no tengan el impacto que sí supieron tener en otros momentos”, explicó.
Aclaró que ciertamente los planes son muy convenientes porque las tasas, en relación a la inflación, son muy bajas de modo que los consumidores estarían financiando los productos en ese plazo a un valor por debajo de la inflación.
“Entonces son convenientes, pero nos encontramos con esa situación. Un poco de incertidumbre y gente que ya tiene tomados algunos límites de tarjeta y prefiere usarlos para otras cosas. O quizá los motivos son otros. Hay una combinación de cosas que hace que estos planes no hayan impactado como uno hubiera creído y por supuesto querido”, completó.