Siniestro Vial
Los padres de las víctimas del accidente en El Centinela fueron recibidos por el secretario del Fiscal
En la Fiscalía les comunicaron que la causa se elevará a juicio, instancia que estará a cargo del juez Pocorena.
A 9 meses del trágico hecho en el que perdieron la vida Brian Hoffer y Carolina Quintana los padres de las víctimas concurrieron a la sede de la Fiscalía que lleva el expediente. Allí les comunicaron que finalmente la causa se elevará a juicio, en una nueva instancia que estará a cargo del juez Pocorena. Fue luego de que el imputado -tras varias citaciones- finalmente se presentó a la justicia pero se negó a declarar.
Recibí las noticias en tu email
“Nos atendió el secretario de Piotti, y nos dijo que la causa ahí ya quedó, y va a pasar a otro Tribunal, donde se se va a pasar a juicio. No sabemos cuándo, no tenemos fecha, o sea que hay que seguir esperando”, transmitieron Juan Pablo Hoffer y Daniel Quintana.
Cabe recordar, fue a fines de febrero pasado cuando ocurrió el accidente que se cobró la vida del joven Braian Nahuel Hoffer, de 22 años, y luego la de su acompañante Carolina Quintana, de 19 años.
Ambos oriundos de la ciudad de Azul, se encontraban a bordo de una motocicleta con intenciones de ingresar al cerro El Centinela, cuando fueron embestidos por un automóvil que circulaba por la avenida Estrada en dirección al Dique.
Tras el impacto, Hoffer perdió la vida en el acto, mientras que Quintana lo hizo dos días después, tras permanecer internada con graves traumatismos en el Hospital Municipal Ramón Santamarina.
El conductor del rodado mayor fue identificado como Matías Morán, de 34 años. A la fecha se encuentra imputado en la causa. Si bien fue citado en diversas ocasiones, recién el viernes pasado se presentó ante la Justicia, aunque se negó a declarar.
El abogado de las familias de las víctimas, Gastón Argeri, había manifestado su preocupación por las “demoras en el proceso” y los consecuentes “perjuicios” para los allegados de los fallecidos, según declaró días atrás a El Eco de Tandil.
Puede interesarte
En la Fiscalía
Con motivo de conocer detalles del proceso, y obtener de primera mano novedades con respecto a la causa, Hoffer y Quintana padres concurrieron a la sede de la Fiscalía este martes por la mañana. Promediando las 11 fueron recibidos por el secretario D´Alfonso.
“Ya la parte de la fiscalía donde teníamos todos los expedientes terminó. Como esta persona se presentó el día viernes, que no declaró, pasa a otro tribunal, y bueno, tenemos que esperar porque es todo un proceso para elevar a juicio”, expresó Hoffer.
Consultado por la posibilidad de que el imputado reciba una pena menor, el padre de la víctima sostuvo que “ojalá que no, si hay justicia y si hay seres humanos, ojalá que no”.
Con respecto a los detalles brindados por D´Alfonso, Quintana señaló que el secretario brindó “pocos detalles, solamente que esta persona se presentó el día viernes 24 y se negó a declarar, cosa que le favorece a él y que era un derecho de él no declarar”, sostuvo en referencia a Morán.
“Nos dijo que es como una estrategia que tiene el imputado en presentarse y no presentarse, asesorado por su abogado seguramente, entonces es una estrategia que hace que todo se demore mucho más”, concluyó Quintana.