EN ASAMBLEA
Los municipales rechazaron la propuesta salarial del Ejecutivo
La organización que lidera Roberto Martínez Lastra celebró la asamblea general y analizó el ofrecimiento del Gobierno.
En el marco de la asamblea general que se celebró el martes en la sede gremial, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil –STMT- rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo y alertó que, en caso de no tener un resultado positivo, se declarará estado de alerta y movilización y convocará a una medida de fuerza para la semana próxima.
Recibí las noticias en tu email
Cabe indicar que en enero presentó el pedido formal de actualización salarial para los empleados de la comuna, con un requerimiento para este año de un 150 por ciento de ajuste a partir de enero.
Puede interesarte
Según informó a través de las redes sociales, una buena cantidad de afiliados representantes de “todos los sectores del Municipio” respondió a la convocatoria para tratar el avance de las negociaciones paritarias llevadas adelante por los representantes gremiales.
El secretario general Roberto Martínez Lastra comenzó el encuentro y dio a conocer los detalles de la propuesta salarial presentada por el Departamento Ejecutivo y que fue el resultado de cinco reuniones de negociación.
El planteo incluía una recomposición del 65 por ciento de los haberes calculado sobre los salarios de diciembre en forma acumulativa, a pagar en dos tramos, de 40 por ciento en febrero y 25 por ciento en marzo.
De esta manera “se cubría la diferencia de los acuerdos alcanzados frente a la inflación hasta febrero, quedando para acordar el mes de marzo una vez que se conocieran los datos de ese mes en abril”, explicaron.
En discusión
Puesta en consideración de los presentes, los trabajadores “fundamentaron sobre el rechazo o aceptación de la propuesta, se aclararon las dudas y se comunicaron los montos que implicaban la propuesta”.
Concluido el debate, se sometió a votación la propuesta, que fue “rechazada por mayoría”, pasando a tratar el cuarto punto del orden del día.
En ese ámbito, se enunciaron algunas mociones y finalmente quedó plasmada la decisión de reclamar al Departamento Ejecutivo que “se otorgue lo solicitado por el sindicato originalmente, facultando nuevamente a los paritarios a continuar las negociaciones hasta el día viernes”.
Para finalizar, alertaron en el comunicado que “si no se obtiene un resultado positivo, nos declaramos en estado de alerta, movilización y asamblea permanente e iniciando un paro por tiempo indeterminado sin concurrencia a los lugares de trabajo desde el próximo lunes 26 del corriente”.