PARITARIA MUNICIPAL
Los municipales cobrarán una suma fija de 50 mil pesos en todas las categorías
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil brindaron precisiones sobre las negociaciones y el acuerdo logrado
A través de un comunicado que compartieron en sus redes sociales, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, informó a sus afiliados que llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo por los sueldos de los empleados que dependen de la comuna.
Recibí las noticias en tu email
"El día lunes, mantuvimos una nueva reunión en el marco de la reapertura de las negociaciones salariales. El Municipio realizó dos propuestas alternativas que no llegaban a lo que considerábamos en el pedido original, por lo que fueron rechazadas. De nuestra parte planteamos algunas alternativas para mejorar el ofrecimiento del municipio, luego de un cuarto intermedio y ya avanzada la tarde del lunes nos realizaron una nueva propuesta", relataron.
Detallaron que la propuesta “fue puesta a consideración de la Comisión Directiva, Cuerpo General de Delegados y Agrupación Blanca Unidad en reunión este martes a las 19 horas. Teniendo en cuenta los cálculos, porcentajes, montos y en virtud del cierre de la liquidación dicha propuesta fue aceptada por amplia mayoría. Con el voto positivo de los compañeros de Comisión Directiva, Agrupación Blanca Unidad y algunos delegados, ya que estos mayoritariamente expresaron su voto en forma negativa”.
En concreto, a los haberes del mes de agosto a percibir el próximo viernes se les suman $50.000 a todas las categorías del escalafón, incrementando todas las bonificaciones por antigüedad, sectoriales y extensión horaria. “Si lo expresáramos en porcentajes con esto cubrimos el IPC de los dos meses anteriores”, remarcaron.
En tanto, en septiembre se incrementarán todos los básicos del escalafón del mes de agosto en un 5% y se le incorporan la suma fija de $20.000 (de la bonificación otorgada en julio). “Así logramos una diferencia a los básicos de entre $90.000 y $99.000, más lo que corresponde a las bonificaciones por antigüedad sectoriales y extensión horaria. Por los meses de octubre, noviembre y diciembre, se incrementaran los básicos de todo el escalafón en forma acumulativa en un porcentaje igual al IPC del mes inmediato anterior a cada uno de ellos. Todo lo acordado incluye a nuestros compañeros jubilados, esperando que el IPS realice las actualizaciones en tiempo y forma”, explicaron.
Además, señalaron que se realizará “una revisión y reapertura de la paritaria salarial en el mes de noviembre, dando tratamiento a la “Bonificación por el Día del Trabajador Municipal” y evaluando la situación económica social de ese momento”.