Pesará 10 mil kilos
Los Herreros del Arte ante su desafío mayor, un Argentinosaurus de 45 metros para el Bicentenario de Tandil
Es el décimo ejemplar que este dúo de herreros artistas realiza para el Parque del Origen. Un trabajo de más de un año que comenzó con un boceto pero implicó también la intervención de un ingeniero y estudios de suelo. Pesará 10 mil kilos y relataron que para dar vuelta una de las patas tienen que llamar a una grúa. La satisfacción plena cuando ven cómo los chicos disfrutan de sus creaciones.
Octavio De la Torre y Ramiro Triviño, dos ex alumnos de la Escuela Técnica 2, conforman Herreros del Arte y son los creadores y realizadores de los inmensos dinosaurios emplazados en el Parque del Origen.
Recibí las noticias en tu email
En pleno proceso de armado de un nuevo ejemplar, el más grande de los que hicieron hasta el momento, recibieron a El Eco de Tandil en su taller. Rodeados de metal, con arneses para engancharse al gigante esqueleto en el que todas las mañanas trabajan, relataron que “no nos imaginábamos hacer algo así. Siempre fue soñado. Porque todo arranca en eso, en un sueño, en algo que vos querés”.
Conocé la historia y el proceso de elaboración de la enorme escultura de un Argentinosaurus que medirá 45 metros de largo, casi veinte de alto y pesará 10 mil kilos.