Actividad física
Los gimnasios trabajan con más gente que antes y cada vez son más chicos los que se inician en la sala de musculatura
Tras varios meses sin poder abrir sus puertas, los gimnasios regresaron a la actividad tiempo atrás y desde entonces el caudal de clientes se ha ido incrementando de manera notoria, incluso superando los niveles previos a la pandemia.
Recibí las noticias en tu email
No obstante, un dato que alarma es el hecho de que cada vez son más los chicos de corta edad que comienzan a asistir por el simple hecho de ganar masa muscular y no para complementar otro deporte u otra actividad física.
Al respecto, el titular de Punto Gym, Jesús Castro, manifestó que “es increíble: desde que se volvió a una pseudonormalidad, estamos con más gente de la que teníamos antes” y refirió que creció mucho la sala de musculación.
En comunicación con el programa Elegante Sport, que se emite por Tandil FM 104.1, declaró que están observando que los chicos de entre 14 y 18 años están asistiendo de manera sistemática a los gimnasios, cuestión que antes no ocurría.
“Me planteo todo el tiempo por qué pasa esto. Yo se lo atribuyo principalmente a las redes sociales, hay un narcisismo excesivo. Y los chicos arrancan desde muy temprana edad, eso es preocupante”, clamó.
Bajo su punto de vista, los jóvenes deberían estar haciendo algún deporte de forma grupal o individual y no abocados de lleno al trabajo de la fuerza y a la parte estética.
De acuerdo a lo expuesto, nunca antes habían tenido chicos de tan corta edad en el establecimiento, a no ser aquellos que lo requerían como complemento ya que practicaban algún otro deporte, como por ejemplo el rugby.
“Pero ahora lo toman como un deporte en sí o una disciplina y vienen de lunes a sábado. Eso antes nunca pasaba”, contó y agregó: “Probablemente también haya que atribuirle a la pandemia. Son muchos los factores que me hacen pensar qué está ocurriendo con la gente joven que se está volcando tanto al gimnasio”.
Destacó Castro, por otra parte, que hay un crecimiento muy grande de la fuerza y analizó que es lo primordial, ya que la función básica del músculo es la de sostén y protección. Por ello, remarcó que los gimnasios deberían estar llenos de adultos mayores debido a que “la única manera de prevenir la osteoporosis es con el trabajo de sobrecarga”.
“Deberían estar llenos de gente grande, pero lamentablemente ocurre al revés. Es la época en la que estamos,: las selfies y las redes sociales están generando un narcisismo muy grande que no sé si traerá problemas en un futuro, pero la verdad es que me preocupa un poco”, setenció.
En ese sentido, señaló que está bueno que desde chicos se preocupen por su salud pero marcó que lo que está ocurriendo no es eso sino que los jóvenes están más ocupados en ver si tienen los abdominales marcados o si crecieron en masa muscular. Es decir, ponen el foco en la parte estética y dejan de lado el deporte como salud.