San Martín y 9 de Julio
Los espectáculos de La Vuelta al Cole que ocuparon la peatonal
Las presentaciones a cielo abierto organizada por La Cámara Empresaria, apuntaron a los niños y familias que se preparan para el comienzo de un nuevo ciclo lectivo. La iniciativa se mostró en la calle del microcentro tandilense con espectáculos de bandas en vivo, payasos y juegos de entretenimiento para los más chicos
Los shows en vivo organizados por la Cámara Empresaria para niños y jóvenes en el marco de “La Vuelta al Cole” comenzaron alrededor de las 18 del viernes, la primera presentación logró captar la atención instantánea de las personas que circulaban por la peatonal de San Martin y 9 de Julio.
Recibí las noticias en tu email
Con la idea de un espectáculo al aire libre y para las familias, los organizadores esperaron a los tandilenses con sillas para espectadores de la calle con música, burbujas y juegos para los más pequeños.
La primera presentación fue de los alumnos y profesores de la Escuela de Rock Tandil ,que cantaron en grupos y de manera individual. Primero los alumnos que tocaron la batería con pistas de fondo, solos mientras que sonaron en el piano con algunos temas de Los Beatles y más temas reconocidos.
También lo hicieron como bandas donde cantó una docente y acompañaron en la batería otros profesores junto a sus alumnos, con canciones como “Trátame suavemente” de Soda Stereo y “Nada de esto fue un error” de Coti.
Aplaudidos por los familiares, amigos, algunos los vecinos de la zona y aquellos que tomaban un café en el bar más cercano, se siguió cada momento del show.
Ya pasadas las 19, una vez terminadas las bandas, presentaron un show de burbujas con animaciones que impresionaba a los más pequeños y permanecieron sobre la peatonal observando las propuestas de un payaso que llamó a participar a las familias.
Por su lado, los docentes de La Escuela de Rock, Roberto y Sol Fernández, se refirieron a los preparativos previos que desarrollaron para estar sobre la peatonal del microcentro tandilense.
Fernández destacó “son chicos que vienen hace poco a clases no han tocado con banda, así y todo, hoy se animaron a estar acá a pesar de los nervios y es la primera vez, ellos tocaron todos re bien, la verdad que eso nos anima a seguir.”
La idea fue “apuntada a los niños por la edición que se llama La Vuelta al Cole que sabemos que están todos acá en el centro preparando las mochilas para empezar las clases y bueno nos sirve también para mostrar lo que hacemos a aquellos que no nos conoce y de esta manera vean como se dan las clases en la escuelas y el que quiera pueda sumarse a las actividades.”
Asimismo destacaron el acompañamiento multitudinario del público y los familiares presentes que en comparación con presentaciones anteriores, los shows se dan en teatros o salas más pequeñas. En consecuencia vieron que la peatonal era aprovechable desde el espacio y el carácter distintivo que reciben los alumnos sobre una experiencia abierta como la de La Vuelta al Cole. “Ya nos ha pasado que nos quedamos con poco lugar en algunas fechas por eso buscamos lugares más grandes y bueno estos espacios se da para poder hacerlo.”