Los enfermeros de la Guardia del Hospital se manifiestan por una jornada laboral de seis horas
Tal como habían anunciado, en la mañana de este lunes los enfermeros de la Guardia del Hospital Ramón Santamarina insistieron con el reclamo por la reducción horaria en una manifestación pacífica frente a la presidencia del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), en Alem al 1500. Además, visibilizaron su problemática con carteles que colgaron en las inmediaciones del nosocomio.
Recibí las noticias en tu email
Una de las integrantes del grupo, Valeria Perniola, aclaró que se trata de un pedido que data de 2018, iniciado a raíz de la multiplicidad de tareas que les fueron asignando gradualmente, las cuáles con la llegada de la pandemia se profundizaron aún más.
La intención es obtener la jornada laboral de 6 horas, tal como reseñaron que figura en el Convenio Colectivo de Trabajo. Allí, el artículo 34 precisa que los servicios reconocidos como insalubres constan de regímenes especiales de cumplimiento horario y descanso semanales, con reducción de un cuarto de la jornada laboral semanal, sin que esto afecte la remuneración del trabajador y no pudiendo la jornada exceder de seis horas diarias o 36 horas semanales.
“El convenio salió y nunca logramos ni insalubridad ni reducción horaria laboral”, lamentó.
La lucha sigue en pie, por lo que continuarán hasta mañana, martes, con la manifestación en Presidencia y anticiparon que el miércoles a las 9 saldrá una caravana de autos desde el Hospital hasta la Municipalidad, donde aguardarán de manera pacífica y cumpliendo todos los protocolos una respuesta del Ejecutivo. Ese día se realizaría la reunión para definir si les otorgan el régimen laboral solicitado o no.
“Convocamos a quien nos quiera acompañar y crea que es justo el reclamo”, invitaron.