Los dueños de los hoteles de alojamiento fueron recibidos en el Municipio y podrían volver a abrir pronto
Tras movilizarse esta mañana en la explanada municipal, los titulares de los hoteles de alojamiento de Tandil fueron recibidos por el subsecretario de Gobierno, Martín Romano, quien les aseguró que elevaría la causa y este jueves les notificarían las novedades.
Titulares de hoteles de alojamiento se manifestaron frente al Municipio
Recibí las noticias en tu email
“Nos atendieron perfecto, fue una muy buena reunión. Nos van a confirmar este jueves, por lo que nos dijeron, si podemos trabajar y qué tenemos que hacer para estar en iguales condiciones que los hoteles”, manifestó Walter May, dueño de La Morada, en diálogo con El Eco de Tandil y agregó que “nos informaron que lo iban tratar a la brevedad; nosotros queremos abrir el viernes como todos los hoteles”.
Anticipó que creen que les exigirán llevar un registro de todas las personas que utilizan los servicios, por lo menos hasta que finalice la pandemia: “Nos imaginamos que puede ser que tengamos que llenar libro, pero no es problema, trabajaremos así y cuando pase todo esto lo dejaremos de usar”.
Reclamó, por otra parte, que varios alojamientos turísticos de la ciudad están “usando” sus clientes al ofrecer paquetes por solo una noche: “Nunca vi un hotel que haga un check in a las 11 de la noche. Eso es para tener relaciones. Entonces nosotros que tenemos el establecimiento preparado para eso queremos las mismas condiciones”.
En ese aspecto resaltó que cuando finalmente la Provincia habilite el turismo ellos no podrán recibir a nadie ya que “no trabajamos con personas de afuera” sino que su público es local.
Finalmente, evaluó que la medida de tener que solicitar los datos de todas las personas que se alojan probablemente les hará perder algunos clientes pero remarcó que “más nos va a afectar estar cerrados”. Reconoció que mucha gente no querrá brindar información pero explicó que el registro será privado y que quedará guardado.
“Calculo que será por dos o tres meses. Cuando la pandemia termine no le vamos a pedir los nombres a nadie. Pero si es la única manera de trabajar, nos vamos a tener que adecuar”, concluyó.