Ambiente
Los Coipos, un humedal en Tandil que resguarda especies nativas y cumple una función vital para el campo
A poco más de 20 kilómetros de la ciudad, camino a Mar del Plata por la ruta 226, se ubica Los Coipos. Un humedal protegido por el trabajo de Granja Los Pibes, quienes señalizaron el lugar para que puedan visitarlo escuelas de la zona. Se trata de un área única para la conservación de la flora y la fauna autóctona, que ayuda a controlar inundaciones y a drenar los residuos de agroquímicos en el agua. Se debate en el Congreso una ley para protegerlos.
En pleno debate en el Congreso por una Ley de Humedales, Emilio Fernández de Granja Los Pibes recibió a El Eco de Tandil en Los Coipos, único humedal protegido de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Los humedales son áreas que se identifican por la presencia de agua, la cual puede provenir de la lluvia. arroyos, ríos, o de las propias napas. Tienen una importancia vital porque son el hábitat en el que hacen nido, se alimentan y reproducen una gran cantidad de especies de flora y fauna silvestre. Además, actúan drenando agua y por lo tanto ayudan a controlar inundaciones, así como a moderar el calentamiento global, entre muchas otras funciones que benefician el medio ambiente. A pocos kilómetros de Tandil se ubica Los Coipos, que supo funcionar como coto de caza, hasta que Granja Los Pibes lo recuperó y resguardó.