PROGRAMA MUNICIPAL
Los chicos disfrutaron de una tarde llena de actividades en el marco de “Los barrios juegan”
El programa del Municipio realizó su sexto encuentro del año en el playón polideportivo del barrio Terminal-21 de abril. Chicos y chicas participaron de las competencias de fútbol y básquet, y luego compartieron el tercer tiempo. La intención de la propuesta es generar interacción entre los distintos barrios y fortalecer la integración entre el centenar de jóvenes que asiste habitualmente a cada fecha.
Ayer la temperatura no superó los 10 grados y aunque el sol se asomó por momentos, no resultó constante, sin embargo eso no impidió que la plaza Héroes del Atlántico estuviera repleta de chicos que se acercaron a disfrutar de la convocatoria “Los barrios juegan”.
Recibí las noticias en tu email
Así, desde las 14.30 se realizó en ese playón polideportivo del barrio Terminal de Ómnibus-21 de Abril la sexta edición del programa que impulsa la Dirección de Deportes municipal, que prevé completar 12 jornadas.
La participación fue masiva, ya que no solamente asistieron los jóvenes que conformaron equipos, sino también grupos de amigos y familiares que aprovecharon la ocasión para compartir al aire libre. Alrededor de las 16, el intendente Miguel Lunghi pasó a saludar a los participantes y conversó con varis de los jóvenes sobre el deporte.
Como habitualmente, la iniciativa contó con competencias de diferentes disciplinas deportivas como fútbol y básquet en la modalidad tres contra tres, de la que formaron parte instituciones o agrupaciones representativas de diferentes zonas de la ciudad.
Desde el equipo de la Dirección organizadora, Andrés Mestralet recordó que el proyecto ya se ha realizado años anteriores y esta vez decidieron reimpulsarlo con el objetivo de brindar un espacio de recreación, juego e interacción para los chicos.
Unión a través del deporte
Si bien se trata de una puesta ya conocida, para este año decidieron reversionaria y agregar el básquet como deporte además del fútbol. Según contó el coordinador, entre marzo y abril se pusieron a trabajar en la convocatoria, que la realizaron directamente a través de los referentes barriales y organizaciones de cada lugar, que son poco más de 10.
De acuerdo a la agenda que marcaron para esta propuesta, serán un total 12 fechas a realizarse en los diferentes playones deportivos de la ciudad, y van justo por la mitad.
“La idea es cerrar en septiembre en un encuentro grande, con entrega de material deportivo y algunas actividades más divertidas para que participen los equipos que asistieron a lo largo de todo el ciclo, con entrega de premios”, anticipó Mestralet.
Puntualmente, este fin de ciclo será el 24 de septiembre en el Playón del Polideportivo Municipal (en el Dique) y se galardonará a los equipos ubicados en las tres mejores posiciones de cada categoría y deporte, con medallas para todos los chicos y material deportivo a los grupos participantes.
Encuentro y amistad
Mientras algunos pateaban la pelota buscando el gol, otros se esmeraban en embocarla en el aro. Acalorados y enérgicos, a la mayoría no le importó el frío que con el correr de la tarde se hacía más intenso, incluso varios se despojaron de los buzos y con cachetes colorados de jugar vestían remeras de mangas cortas.
Otro tanto mientras oficiaba de público, tomando parte por un equipo u otro, ya la vez familiares y amigos sentados sobre el pasto calentaban la jornada con unos mates. Los juegos propios de la plaza sirvieron de diversión para los más pequeños y para esparcirse luego del tercer tiempo.
Es que, después de tanto partido y competencia, los grupos se unieron a compartir una merienda. El objetivo que tienen desde el área con esta iniciativa es poder generar un espacio de encuentro donde los chicos de los distintos barrios puedan compartir una actividad deportiva, como entretenimiento y hábito saludable.
En estas jornadas, Metralet destacó que los jóvenes no solamente se conocen con otros de distintas zonas, sino que además, muchos de ellos conocen puntos de la ciudad a los que nunca habían ido. Por eso es que entre las consignas del programa está el cambio constante de sede para cada encuentro. “Tandil tiene una amplia oferta de playones deportivos”, afirmó.
Asimismo, el coordinador destacó una gran participación de chicas en los deportes, conformando equipos de mujeres en fútbol y mixtos en básquet. Con respecto a este último, explicó que sostiene una modalidad tipo clase para poder instruir en la reglamentación de “cómo pararse en la cancha” y luego iniciar los partidos.
Con “Los barrios juegan” se quiere generar un compromiso activo en los grupos participantes y un sentimiento de identidad y pertenencia al evento propuesto, en el que se puedan integrar grupos de distintos barrios de la ciudad y a través de esto se fomente la amistad y el juego.
Hasta ahora se realizaron encuentros en La Movediza, Palermo, 25 de Mayo, Arco Iris y barrio Parque La Movediza, con la participaron de más de 150 chicas y chicos de diferentes zonas.