Inseguridad vial
Los baches de la Ruta 30, una trampa mortal
El conductor de un vehículo Peugeot 307 denunció que reventó dos cubiertas cuando transitaba por la Ruta provincial 30 a la altura de De la Canal, en dirección Tandil- Rauch y que lograron salvarse por “milagro”.
Recibí las noticias en tu email
En comunicación con el medio colega La Nueva Verdad de Rauch, un automovilista confió lo sucedido el sábado poco después de las 20 cuando desde Tandil viajaba hacia Rauch por la citada ruta.
“Nos salvamos de milagro”, describió sobre el desafortunado episodio del que fue víctima junto a su familia. Acompañado de su esposa y sus hijas, el denunciante relató cómo fueron los hechos registrados a la altura de De La Canal y en proximidades a la Estación de Servicios YPF.
“Viajando sentido a Rauch, en una zona la cual todos evitamos debido al mal estado del asfalto, viajando a unos 80 km/h, venía de contramano para evitar los pozos, hasta que teniendo que retomar el carril, por un auto que viajaba correctamente hacia Tandil, y sin poder frenar porque venía un auto detrás mío y bastante cerca, no pude evitar agarrar el terrible pozo”, relató el damnificado.
A raíz del fuerte impacto, Gerardo contó que “reventó al instante las dos ruedas derechas” provocando daños en las cubiertas y llantas.
“Gracias a Dios pude controlar el vehículo y ninguno de los ocupantes sufrimos heridas ni golpes”, agregó si bien dejó la pregunta sin respuestas: “a quién o qué le reclamo por lo ocurrido”.
El hecho relatado por el vecino se suma al de tantos otros ciudadanos que transitan la zona con frecuencia. El carril desde Tandil a Rauch se encuentra en un mal estado que pone en riego a quienes habitualmente circulan la zona.