INSEGURIDAD VIAL
Los accidentes de tránsito entre fin y principio de año dejaron como saldo un muerto y una casa destrozada
Entre el último día del 2021 y el primero del 2022 una serie de accidentes de tránsito tuvieron lugar en diferentes zonas de la ciudad, en uno de ellos un hombre perdió la vida tras el vuelco del rodado en el que iba de acompañante cuando transitaban la Ruta Nacional 226 en la madrugada del 31.
Recibí las noticias en tu email
Mientras que en otro, sucedido el sábado a primera hora, el conductor de un vehículo dio contra una casa, destrozó el paredón de protección de la misma y se dio a la fuga.
Además, ayer temprano una camioneta volcó en la zona del Lago del Fuerte pero afortunadamente sin lesionados, al igual que sucedió en la mañana del viernes 31, luego de que una mujer diera de lleno contra el busto de Mariano Moreno ubicado en diagonal Illia y Constitución.
Accidente fatal
Un nuevo siniestro vial se produjo el viernes 31 por la madrugada a la altura del kilómetro 163 de la Ruta Nacional 226, donde un vehículo volcó y un hombre conocido dentro del ámbito deportivo, Luis Tapia, perdió la vida.
De acuerdo a lo informado por la Policía Vial, Tapia circulaba como acompañante en un Fiat Uno rojo dominio VXW 953 y, por motivos que aún tratan de esclarecerse, alrededor de las tres de la madrugada el conductor perdió el control del rodado y volcó.
Las fuerzas policiales comunicaron que su acompañante fue derivado al Hospital Municipal Ramón Santamarina. Desde el nosocomio confirmaron que sufrió politraumatismos y que se encuentra internado estable con estudios normales.
Contra el busto de Mariano Moreno
Otro de los acontecimientos se dio también el viernes por la mañana, cuando una mujer de 35 años perdió el control de su vehículo, un Ford Ka azul, dominio DAV 219, y chocó contra la columna en la que se encontraba el busto de Mariano Moreno.
De acuerdo a lo informado a El Eco de Tandil, el auto era conducido por Natalia López, quien afortunadamente no sufrió lesiones, pese a que el monumento cayó sobre el lado del conductor.
El hecho aconteció en la intersección de la diagonal Illia y la calle Constitución. Ocasionales testigos comunicaron que eran tres las ocupantes del rodado.
Tras el impacto, el busto quedó tendido en el suelo y la columna que lo sostenía cayó sobre el automóvil, que registró severos daños en su lateral izquierdo y en su parte frontal. El Ford Ka fue secuestrado porque la conductora carecía de la documentación.
Contra una casa
El sábado por la mañana, en tanto, la vivienda ubicada en Larrea 598, justo frente a la bajada de la calle Azcuénaga, donde se encuentra el monumento al Fundidor, volvió a sufrir la imprudencia de los conductores.
Según informaron los vecinos, alrededor de las 7 del primer día del año una camioneta blanca impactó contra el frente de la casa. Si bien los frentistas no lograron identificar la marca ni el modelo, sí confirmaron que era un rodado de grandes dimensiones.
Aunque indicaron que el vehículo sufrió importantes daños en su parte frontal, el conductor se dio a la fuga, en dirección a la avenida Alvear, por lo que procuran ahora divisar las cámaras de seguridad para reconocer al responsable.
Sara Merlo, dueña de la vivienda, dialogó con El Eco de Tandil y clamó que le destrozaron el paredón frontal. “Hace 20 años que venimos pidiendo que pongan reductores y nunca hicieron nada”, remarcó con furia e indignación.
Lamentablemente, no estaban cuando ocurrió el hecho y los vecinos fueron quienes le comentaron lo que había acontecido. “Venía a gran velocidad, según me dijeron. Y ahora no podemos ni abrir el portón”, lamentó.
Por el momento no se tienen mayores precisiones del caso y tampoco se sabe si en la camioneta viajaba solo el conductor o cuántos iban en el habitáculo.
“Yo soy de Rauch, pero nos vinimos a vivir a Tandil hace mucho tiempo. Hace 20 años que venimos diciendo que hagan algo; estamos cansados ya de pedir. Queremos que los políticos trabajen para la gente y no para sus bolsillos”, completó.
Cabe recordar que semanas atrás había ocurrido un hecho similar en otro barrio, donde tres jóvenes a bordo de un vehículo chocaron contra una casa y se dieron a la fuga cuando la damnificada llamó a la Policía.
Nuevo vuelco en el Lago del Fuerte
Al igual que había ocurrido el pasado sábado por la mañana, este primero de enero de 2022 se registró un vuelco en las inmediaciones del Lago del Fuerte, más precisamente en la intersección de la avenida Saavedra Lamas y la calle Brivio.
De acuerdo a lo informado por los presentes en el lugar, la camioneta Ford F100, dominio SQT 861, habría sufrido un desperfecto técnico y el conductor, identificado como Valentín Pose, un joven de 20 años que había ingerido alcohol, perdió el control y terminó volcando.
El rodado quedó tendido a un costado, con severos daños, pero afortunadamente quien iba al volante no sufrió lesiones, aunque lógicamente estaba en estado de alteración producto del siniestro.
En el lugar se hicieron presentes familiares y amigos, que llamaron al seguro y a una grúa para que retirara el vehículo, que quedó sobre una banquina.