Llovieron más de 50 mm. en pocos minutos y varios barrios se vieron desbordados por el agua
Una lluvia torrencial se registró ayer por la tarde en Tandil generando calles anegadas y agua muy por encima de la vereda en distintos puntos. Defensa Civil tuvo que brindar ayuda a dos familias pero no se registraron evacuados.
La jornada de ayer tuvo un tramo de poco más de 60 minutos donde cayó agua de forma intensa y generó complicaciones para la rutina de las personas. Las calles se vieron desbordadas de agua en distintos barrios de la ciudad y Defensa Civil tuvo que realizar dos atenciones en la zona de Villa Italia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMinutos antes de las 17 las nubes negras coparon el cielo tandilense y el Servicio Meteorológico Nacional envió un Aviso a Corto Plazo a través de la detección realizada por sus radares meteorológicos donde indicaba “Tormentas fuertes, lluvias intensas y ocasional caída de granizo”. El pronóstico no falló, pasaron pocos instantes para que comience una importante caída de agua, la cual trajo consecuencias para gran parte de la ciudad.
En algunos puntos de la urbe, como en la zona céntrica, se registró caída de granizo en los primeros instantes del temporal, tal como lo había anticipado el aviso del SMN. Con el correr de los minutos la caída de agua fue cada vez más intensa y los reportes vecinales no tardaron en llegar a este medio con imágenes elocuentes de las consecuencias del aguacero registrado.
En Perón y Arana se pudo ver agua por encima de la vereda, alcanzando un local de ventas de frutas y verduras. Producto de la corriente generada por el tránsito vehicular, contaron los vecinos, que se desparramó una parte de la mercadería del negocio.
En Beiró al 300 los autos se quedaron varados por la altura que tomó la lluvia acumulada. Incluso en algunas casas de la zona, el agua llegó a ingresar al interior de los hogares generando pánico, desazón y enojo en los habitantes. También se observó a gente teniendo que empujar a su vehículo para sacarlo de las zonas con mayor cantidad de agua acumulada.
De acuerdo a los datos que pudo recolectar El Eco de Tandil, en el corto periodo que duró la lluvia torrencial se registraron 51,9 mm. de acumulado. La cantidad de agua en un lapso corto fue lo que favoreció los distintos anegamientos registrados a lo largo y ancho de Tandil.
Defensa Civil socorrió a dos familias
Héctor Van Valssenhof, director de Defensa Civil, confirmó a este medio que en la tarde de ayer tuvieron que realizar dos intervenciones como consecuencia del temporal que azotó a la ciudad. Las mismas fueron en la zona de Villa Italia y, como resultado final, no tuvieron evacuados.
Una de ellas tuvo lugar en Bereterbide al 1000. Allí las cloacas desbordaron y el agua empezó a brotar provocando el llamado al 103. Al domicilio asistió personal de Servicios de Defensa Civil, Bomberos y se activó a Cruz Roja y Desarrollo Humano y Hábitat ante la posibilidad de que haya una evacuación. Finalmente con el trabajo realizado en el lugar no fue necesaria la misma.
En Magallanes al 500 también se registró ingreso de agua al hogar desde el patio hacia la cocina provocando la asistencia del personal de Servicios para realizar un trabajo con bolsas de arena para evitar que continúe aumentando el agua acumulada. Para minutos antes de las 19, ambos eventos habían sido atendidos sin la necesidad de realizar evacuaciones.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí