Las secundarias estatales de Tandil no pudieron realizar las pruebas Aprender
Aprender es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de generación de información acerca de las condiciones en las que ellos se desarrollan. A nivel censal se evaluó el 3 de septiembre en Prácticas del Lenguaje y Matemática a los alumnos de sexto año de todas las escuelas secundarias del país.
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La iniciativa fue elaborada por la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación y con la participación de docentes y especialistas de todo el país.
Pero Tandil fue el único distrito que no pudo completar la instancia examinadora. Las cajas cerradas que les enviaron desde la repartición provincial estaban semivacías, sin los cuadernillos con las evaluaciones correspondientes, ni los lápices y gomas especiales, aptos para ser leídos por el sistema digital de tabulación.
Los directivos y docentes solamente pudieron disponer del cuestionario socioeconómico para que los estudiantes completen. La referente de la FEB a nivel local Cecilia Islas confirmó esta noticia y aseguró que no tienen novedades acerca de cómo se resolverá el escollo.
El hecho se repitió en todas las secundarias estatales de la ciudad. Las de gestión privada no corrieron la misma suerte y pudieron efectivamente realizar la prueba pertinente. Cada escuela debe recibir el material acorde a la cantidad de matrícula a evaluar, y si bien cada establecimiento recibió diferente número de cajas, la ausencia de los cuadernillos se registró en todas las instituciones.