Las familias de las víctimas del accidente en el acceso a El Centinela apelarán la sentencia tras el juicio abreviado
“La verdad que es una burla”, lamentó Juan Pablo Hoffer, padre de Braian, una de las víctimas del accidente.
Luego de que la Justicia haya avalado el juicio abreviado y dictado condena para el conductor responsable del accidente en el acceso a El Centinela que terminó con la vida de Braian Hoffer (22) y Carolina Quintana (19), la familia de las víctimas aseguró que apelará la sentencia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Vamos a apelar”, transmitió el abogado Gastón Argeri, representante legal de las familias Hoffer y Quintana. La decisión se esperaba, luego de reiterados reclamos de parte de los padres de las víctimas en rechazo al reciente accionar judicial.
“La verdad que no sé qué decir. No sé qué decir porque hace dos años que luchamos contra este tipo que mató a dos personas. A Braian lo mató en el acto y Caro falleció al otro día a la noche. Aparte están las imágenes del diario. ¿A dónde quedó Brian? Arriba en la loma. La cantidad de metros que voló. La verdad que no sé qué es lo que toman el juez y el fiscal, qué es lo que ellos toman para que este tipo quede libre”, sostuvo Juan Pablo Hoffer, padre de Braian, en diálogo con El Eco de Tandil.
Fue durante el pasado lunes 31 de marzo que el juez Carlos Pocorena –citando como antecedente el resonante caso del exfuncionario municipal Luciano Jaureguiber-, avaló el juicio abreviado y dictó la mencionada sentencia.
Cabe recordar, fue el 26 de febrero de 2023 cuando se produjo el siniestro vial mencionado. Ambas víctimas eran oriundas la ciudad de Azul, y se encontraban a bordo de una motocicleta cuando se dispusieron a ingresar al paseo El Centinela. Sin embargo, fueron embestidos por un automóvil Renault Logan que circulaba por la avenida Estrada en dirección al Dique.
Puede interesarte
Hoffer perdió la vida en el acto, mientras que Quintana lo hizo dos días después, tras permanecer internada con graves traumatismos en el Hospital Municipal. El conductor del Renault Logan fue identificado como Matías Morán, de 34 años, a la fecha condenado en la causa.
Pese a reiteradas citaciones de parte de la Justicia, el entonces imputado se presentó luego de que la defensa de los familiares de las víctimas haya solicitado el pedido de captura. En diciembre pasado se dio a conocer que la causa seguiría a través de un juicio abreviado. Las familias Hoffer y Quintana mantienen su reclamo por la resolución del caso a través de otra instancia.
“Que pague por lo que hizo, no hay otra solución. Es un doble homicidio culposo. Como lo dije anteriormente, está todo a favor de los chicos. Los chicos hicieron bien sus cosas, hicieron bien su maniobra. Tal cual como está la dársela hoy en día, que la hicieron después de 25 años. Es una pena que tengan que morir dos chicos para que hagan algo en el acceso a Centinela, que es un lugar tan público. Tiene que tener la condena que tiene que tener. No hay otra explicación, no hay juicio abreviado, no hay prisión condicional, no hay inhabilitación para manejar. Un accidente es un accidente. Una negligencia es completamente distinta”, había manifestado Hoffer tiempo atrás.
“Es una burla”
Consultado por El Eco de Tandil tras conocerse la noticia de la confirmación de la condena, Hoffer aseguró que apelarán la decisión a través del abogado Gastón Argeri. Hizo referencia además al rechazo a que Morán “cumpla una condena condicional”, tal como se determina en casos con sentencias como la mencionada.
“La verdad que es una burla, no solamente con nosotros, conmigo, con Daniel, el papá de Caro, sino con la gran cantidad de accidentes que ha habido acá en Tandil y en los que ha fallecido gente. Es como que es una burla. La verdad que no tengo explicación. No sé cómo decirlo, no me sale nada. Porque estoy helado. No lo puedo creer. La verdad que no lo puedo creer que tengamos esta gente que está donde está, que son los que nos tienen que cuidar”, sostuvo.
“Nuestro abogado va a apelar. Pero la verdad que esto queda todo en el olvido, como pasa siempre. Y opinar sobre esta situación, más de todo lo que se hizo, más de toda la experiencia, más de todos los testigos clave, testigos clave en el momento, en el lugar exacto. Y no vale de nada. La verdad que no entiendo”, concluyó.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí