Calor
Las elevadas temperaturas continuarán la semana próxima
El calor en Tandil parece no dar tregua. Se esperan máximas superiores a los 35°C.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta amarillo para Tandil y la zona por riesgos de temperaturas extremas y se espera que las máximas para lo que resta de la semana no desciendan de los 35°C.
Recibí las noticias en tu email
Ante tal situación, desde la comuna solicitaron maximizar los cuidados para prevenir los problemas de salud y brindaron una serie de recomendaciones para evitar los golpes de calor.
Aconsejaron aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada; no exponerse al sol en exceso, ni en horas de la tarde; evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas; evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas y reducir la actividad física.
Puede interesarte
El “golpe de calor” es el cuadro más grave derivado de la prolongada exposición a las altas temperaturas, y los afectados pueden presentar la piel caliente, seca y roja, el pulso acelerado, tener una mayor transpiración y dificultad para respirar, mareos, dolor de cabeza, confusión, náuseas y calambres.
Vale señalar que, de acuerdo a lo pronosticado por el ente encargado de dirigir la actividad meteorológica a nivel nacional, el jueves será el día más caluroso con una máxima de 37°C que se alcanzará en horas de la tarde. El viernes descenderá un grado y alcanzará los 36°C.
Para el fin de semana se espera que no supere los 32°C y luego, la semana próxima, volverá a subir hasta los 35°C.