En la Plaza de los Troncos
Las bibliotecas populares realizaron con gran éxito el 5to encuentro de lectura Plazacuento
La Asociación de Bibliotecas Populares de Tandil llevó a cabo una nueva edición de Plazacuento. Una jornada abierta de lectura, un espacio para que grandes y chicos se encuentren con los libros. Hubo juegos, lecturas colectivas y otras propuestas. El cierre, a cargo del coro infantil y la banda infantojuvenil.
La Asociación de Bibliotecas Populares de Tandil llevó a cabo el pasado sábado 5 de noviembre la quinta edición de Plazacuento. Una jornada abierta de promoción y difusión de la lectura, un espacio para que grandes y chicos se encuentren con los libros. “La plaza se vistió de relatos para todos los gustos y edades”, destacaron desde la organización.
Recibí las noticias en tu email
De las 15 bibliotecas populares que conforman la Asociación, alrededor de una docena fueron de la partida en la jornada llevada a cabo en la Plaza de los Troncos. Cada una de las instituciones preparó diferentes propuestas, espacios de juegos y exposición de ejemplares.
El público presente pudo disfrutar de lecturas colectivas de cuentos, adivinanzas y poesías. Pero también de otras actividades que buscaron de manera lúdica promover el acercamiento a los libros, como “Paraguas Literarios”, “Susurradores” y “Narraciones por los rincones”, entre otros.
En el marco de una jornada en el que los grandes protagonistas fueron los libros, las familias podían recorrer los espacios de las bibliotecas populares y leer algunos de los ejemplares que cada una de estas instituciones seleccionó entre lo mejor y más destacado de sus colecciones. “El libro, como objeto cultural necesario, podemos decir que estuvo todo el tiempo presente”, señalaron desde la organización.
Destacaron además que se trató de “una tarde donde vimos muchos ojos curiosos esperando dar vuelta cada página, buscando viajar un rato por esos mundos posibles que nos dan la literatura y los libros”.
El cierre de la jornada estuvo a cargo del coro infantil y la banda infantojuvenil, broche de oro para una tarde primaveral con gran asistencia de público. Desde la organización se encuentran ya pensando en la edición del año próximo.