Calefacción
Las bajas temperaturas aumentaron las consultas de los gasistas
Durante las últimas semanas se hizo notar el frío que obligó a los tandilenses, a encender la calefacción nuevamente. El gasista matriculado, Mario Agostini llamó al “uso consciente” de los artefactos a gas.
El comienzo del otoño en Tandil se hizo notar con las bajas temperaturas -menores a 3°- y fue inminente la necesidad de encender la calefacción para aclimatar los ambientes. Ante ésta situación el gasista, Mario Agostini, conversó con Eco Noticias y recomendó un uso preventivo de los artefactos a gas que se comienzan a utilizar después de varios meses.
Recibí las noticias en tu email
Ya sean calefactores o calderas, deben realizarse “todos los años, un service por un gasista matriculado”. De esta manera, prevenir, “concientizar y ayudar a la gente a entender que éstos artefactos pueden ser peligrosos”.
La mayoría de los llamados en ésta época del año “es porque el calefactor no enciende”, sostuvo Agostini.
Además, advirtió situaciones con las que se encuentra regularmente en distintas viviendas, donde “por ahí no alcanza el calefactor a darle la temperatura que necesitan y abren la puerta de los hornos. Eso es peligrosísimo porque eso emite todo el monóxido de la combustión, que se va todo dentro del ambiente”
En línea con el uso preventivo de los aparatos para calefaccionar y el correcto uso de los mismos, el gasista sostuvo “nosotros lo que siempre recomendamos es que la gente haga mirar los calefactores -piloto azul, llama azul- .Si eso quema y combustiona mal, genera problemas.”
Puede interesarte