Defensoría del Pueblo
Lafourcade explicó los motivos del reclamo por el descuento de zona fría en el gas envasado
La defensora del Pueblo bonaerense resaltó que ya pasaron dos años desde el anuncio y aún no hay novedades.
Ante los reiterados reclamos, la Defensoría del Pueblo de Tandil envió un misiva al subsecretario de Energía de la provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, para pedirle información acerca de los avances en la implementación del Registro de Usuarios Residenciales de Gas Licuado de Petróleo bonaerense.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con El Eco Multimedios, Paula Lafourcade, titular de la Defensoría, explicó que le escribieron para conocer el estado del registro porque “estamos en marzo, estamos a punto de cumplir los dos años, y todavía no tenemos ningún tipo de novedades”.
Por ello, resaltó que continuarán insistiendo, ya que "ese es el rol de los defensores", para que pueda “terminar de ser justo el acceso al gas para todos los habitantes del mismo Partido”.
Puede interesarte
El objetivo del pedido es conocer el estado de situación del registro que se debía implementar en la Provincia respecto a los usuarios residenciales de gas licuado, ya que sin esa aplicación, que era el primer paso, “es muy difícil implementar la zona fría”, que rige desde julio del 2021.
“Se luchó por muchos años; hubo muchísimos reclamos por estas diferencias, estas discriminaciones en materia climática; ya ahora, dentro de la misma ciudad, tenemos usuario que pagan diferentes valores de metro cúbico”, declaró Lafourcade y agregó que, si bien está vigente el Plan Hogar, “no es suficiente”.