La víctima de la falsa noticia busca a la creadora de la historia
Desde Twitter, una señora que figuraba como Adri “India” Martínez publicó días atrás una historia contando que a su hija la habían agredido luego de la marcha por el Día de la Mujer. Acompañó el relato con una imagen de una adolescente que estaba tendida en la camilla de un hospital con vendas en su nariz. Rápidamente la narración fue difundida y publicada por medios de todo el país.
Recibí las noticias en tu email
Fue entonces cuando le llegó la foto a Federica Cocciaretti, una tandilense de 22 años. “¡Esta es una foto mía!”, exclamó y de inmediato comenzó a desmentir la noticia.
“La foto era de hace dos años. Jugando al fútbol me quebré la nariz y mi mamá me la tomó en el Sanatorio. Se ve que la debe haber agarrado del Facebook de ella, porque en otro lado no está”, contó Federica en diálogo con El Eco de Tandil.
“A mí lo que más bronca me da es que todos se horrorizan y dicen ‘¡Qué grave!, pero pasa un día y se olvidan. Como que nadie se asombra, es natural. Argentina está así”, declaró Cocciaretti y añadió: “Me da bronca verme en todos los diarios y con semejante historia creada, una locura. Estoy indignadísima”.
Asuntos legales
Explicó Cocciaretti que intentó contactarse con D’Alessandro pero no pudo, entonces habló con su asesor, a quien no notó muy interesado en ayudar. “Me dijo que tenía que ir a la Municipalidad”, sostuvo.
Por otra parte, aseguró que estuvo asesorándose y le dijeron que “muchas leyes avalan a los medios”. No obstante, si logra dar con la señora, “sí le puedo hacer un juicio
“Mi hermano estudia abogacía y le preguntó a varios profesores y le dijeron que no era viable. Yo espero encontrar a alguien que me quiera ayudar nada más”, sentenció.