Temporal
La tormenta y los fuertes vientos causaron un caos en Tandil
Cables caídos, árboles en las calles y techos volados. De todas maneras, afortunadamente no hubo evacuados.
Tal como había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional, este jueves por la madrugada se registraron fuertes tormentas, con intensa actividad eléctrica, abundante caída de lluvia y ráfagas de viento de gran intensidad que causaron un caos en la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Si bien desde Defensa Civil confirmaron a este medio que no tuvieron que evacuar a ninguna familia por el ingreso de agua en las viviendas, sí debieron intervenir por varios árboles y ramas que se cayeron.
Asimismo, se registraron varios anegamientos de calles por las copiosas precipitaciones, además de que tantas otras volvieron a evidenciar falencias estructurales.
Puede interesarte
Entre las actuaciones de la Dirección de Defensa Civil de Tandil se destacó la labor que debieron implementar en Pellegrini al 500, donde se voló el techo de una vivienda.
En tanto, en Figueroa y Pizzorno los efectivos policiales debieron cortar el tránsito vehicular por la presencia de un cable caído a mitad de cuadra, sobre la calle.
La circulación se desvió hacia Cabral, donde se generó un embotellamiento por la gran cantidad de autos que debían aguardar tres cortes de semáforo.
Por otra parte, desde la Usina Popular y Municipal de Tandil confirmaron que tuvieron diversos llamados en el transcurso de la mañana, principalmente porque debido a la tormenta "saltaron" las térmicas y los disyuntores.
El principal problema que registraron desde la empresa de capitales mixtos fue la caída de un rayo -alrededor de las 4 de la mañana- en la zona de las antenas en el barrio de Villa Cordobita que dejó a toda la zona sin servicio.
No obstante, una cuadrilla de guardia acudió con celeridad al lugar para solucionar lo acontecido y reestablecer el servicio a la brevedad.
“Y después tuvimos muchas caídas de árboles sobre algunas líneas, pero son cuestiones menores”, sostuvieron.