Transporte
"La situación es crítica para todo el transporte del interior"
El presidente de la Cámara de Transporte, Daniel Albanese, habló de la situación actual del sector.
El presidente de la Cámara de Transporte, Daniel Albanese, abordó la crítica situación que enfrenta el sector del transporte en el interior del país y destacó la falta de avances en las negociaciones, así como también marcó la ausencia de convocatorias a nuevas reuniones por parte de las autoridades.
Recibí las noticias en tu email
"No hemos tenido nuevas reuniones ni convocatorias. Nos han pedido información acerca de algunos datos, pero no mucho más que eso. Con lo cual, estamos esperando a ver si esto se empieza a tratar en labor parlamentaria y tiene después tratamiento en el recinto, pero por ahora no tenemos información de que esto sea así", señaló Albanese en diálogo con La Mañana de El Eco (Eco TV, Tandil FM 101.1 y El Eco Streaming), expresando su preocupación por la inacción legislativa.
Puede interesarte
El presidente de la Cámara subrayó que la crisis no afecta solo a un par de empresas locales, sino que es un problema generalizado en todo el transporte del interior del país y que, en distintas maneras, todas las compañías se ven perjudicadas.
"La situación es crítica, no para dos empresas, sino para todo el transporte del interior, para todas las empresas. Algunas con mayor o menor problemática, pero la cuestión deficitaria a partir de la quita de los subsidios y de la devaluación es muy compleja para todos. Nosotros estamos en contacto con otras jurisdicciones del interior de la provincia de Buenos Aires y el panorama es exactamente el mismo en todos lados", explicó Albanese.
Frente a esta situación, destacó la necesidad de tomar medidas urgentes y encontrar alternativas para asegurar la continuidad del sistema de transporte: "Habrá que tomar medidas o encontrar algunas alternativas para que el sistema siga funcionando y no termine por quebrar".
En cuanto a la planificación de los recorridos, Albanese mencionó la necesidad de ajustar los servicios a la demanda real y criticó que se agregaron algunos destinos sin tener en cuenta la tasa de uso.
"Son recorridos que se agregaron sin saber cuál iba a ser la real tasa de uso y se hizo un diagrama potencial en una cantidad de servicios que la realidad muestra que son excesivos porque el colectivo va y viene vacío. Entonces, hay que ajustarlo a los horarios que la gente los usa", indicó.