En la Plaza de las Banderas
La segunda edición del Festival de Yoga y Bienestar “Namasté” fue un éxito
El evento se llevó a cabo el pasado viernes en la Plaza de las Banderas y convocó a un centenar de personas.
El segundo Festival de Yoga y Bienestar “Namasté” que se realizó el viernes en la Plaza de las Banderas convocó a cientos de vecinos que se reunieron para disfrutar de una tarde llena de actividades de bienestar y relajación.
Recibí las noticias en tu email
El evento, que comenzó pasadas las 18, fue organizado por el Municipio de Tandil a través de las Direcciones de Abordaje Territorial y de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, con acompañamiento de diferentes instituciones de la ciudad. Luego de la exitosa experiencia de 2023, este año el festival creció y se ofrecieron más actividades y propuestas pensadas para todas las edades y niveles de experiencia.
Puede interesarte
A lo largo de la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de una amplia variedad de actividades, que incluyeron desde yoga integral, Tai Chi y técnicas de pranayamas, hasta experiencias vibracionales sonoras y túneles de Reiki.
La cita también se distinguió por su enfoque solidario, ya que, como parte de la iniciativa, se recolectaron alimentos navideños que serán destinados a organizaciones que trabajan con la primera infancia.
La tarde comenzó con la “llamada musical” a cargo de los músicos Javier Pujol, Leandro Rearte y Matías Rivero Berti, quienes dieron inicio al festival con una propuesta sonora envolvente que invitó a la relajación. Luego se abrieron las estaciones que ofrecieron diversas actividades simultáneas, permitiendo a los participantes rotar y vivir distintas experiencias en esos espacios.
El cierre del evento, que se extendió hasta pasadas las 21.30, fue una experiencia de profunda conexión espiritual, con una práctica de yoga para la salud de la columna vertebral, música de la india “Indiafusion” con Verónica Facciolla y un emotivo canto de mantras a cargo de Guillermo Valetutto y el Coral Mantrico Shanti de la ONG Paz Interior.
Además de las actividades, la jornada contó con un sector de feria donde emprendedores locales ofrecieron productos vinculados al bienestar.
El Festival “Namasté” en el calendario de la ciudad como una propuesta atractiva para los tandilenses, que valoran cada vez más el bienestar físico, mental y espiritual.
Estas acciones de promoción de la salud integral y el bienestar de toda la comunidad incluyen otras acciones como las clases en yoga en los Centro Comunitarios o el evento “Tandil Medita”, que tuvo su primera edición en junio de este año.