La Provincia invertirá 62 millones de pesos para la construcción de un jardín en Villa Italia Norte
La obra se emplazará en un terreno ubicad en Duffau y Córdoba. Desde el Frente de Todos celebraron la noticia. “Nos parece una obra estratégica para brindar el derecho a la educación durante la primera infancia en una zona de Tandil que crece cada día más”, aseguró Rogelio Iparraguirre. Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, destacó la importancia del proyecto.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la creación de un nuevo jardín de infantes en Tandil, un proyecto que demandará una inversión de 62 millones de pesos. El edificio estará ubicado en Villa Italia Norte, puntualmente en Duffau y Córdoba, y tendrá una superficie aproximada de 700 metros cuadrados, con seis aulas más dependencias.
Recibí las noticias en tu email
Según indicaron desde el Consejo Escolar, el proceso de licitación se iniciará en noviembre y la adjudicación requerirá un trámite administrativo que sería breve, para luego habilitar el inicio de las tareas.
La noticia fue celebrada por representantes del Frente de Todos de Tandil, que desde hace algunas semanas venían dialogando con funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación sobre la necesidad de construir un jardín de infantes en esa zona de la ciudad.
“Celebramos con muchísima alegría esta noticia, que además se da en un contexto de enormes dificultades económicas, provocadas por los gobiernos de Juntos por el Cambio y que se profundizaron durante la pandemia”, expresó el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre.
El concejal agregó que “durante cuatro años escuchamos puros anuncios sobre la construcción de jardines” y “hoy podemos decir que se reiniciaron las obras del Jardín 927 en el barrio La Movediza y que tendremos una nueva institución educativa en Villa Italia Norte”.
Iparraguirre también destacó la importancia de la ubicación del jardín en función de la expansión que tuvo la ciudad para ese sector. “Teniendo cuenta la necesidad que siempre tuvo Villa Italia Norte, que se incrementó con el barrio Procrear, donde viven más de 620 familias y que prontamente tendrá un nuevo desarrollo en el loteo con servicios conocidos como Garbellini, nos parece una obra estratégica para brindar el derecho a la educación de la primera infancia”.
Una noticia importante
En tanto, desde el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital de Educación también emitieron su opinión sobre la noticia. La consejera escolar del Frente de Todos, Diana Balbín, expresó la importancia de contar con un Gobierno provincial comprometido con la educación pública.
“Es una alegría y una tranquilidad escuchar este tipo de anuncios”, celebró y destacó que “construir nuevos jardines es una clara señal de la valoración que tiene esta gestión por la educación pública”.
Finalmente, la jefa Distrital de Educación, Florencia Mena, aseguró que “la necesidad de matrículas para jardines de infantes en esa zona de la ciudad es notoria, por esto es que estamos muy entusiasmados con la noticia y no tenemos dudas de que en muy poco tiempo se va a nutrir de alumnos”.
Una buena noticia
En diálogo con el ciclo radial “Cosas que pasan” (104.1 Tandil FM), el presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, confirmó que la obra se hará en un espacio que se había designado al proyecto 3.000 Jardines que anunció en 2016 el gobierno de Mauricio Macri. La cesión de esas tierras se había autorizado con una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante.
En sintonía con las expresiones del Frente de Todos, el funcionario de Juntos por el Cambio destacó la importancia de contar con un establecimiento educativo en esa zona de la ciudad en función del crecimiento que evidenció en los últimos años.
Destacó la gestión y el acompañamiento al distrito por parte del área de infraestructura escolar del Gobierno bonaerense para la concreción de este proyecto de relevancia para la ciudad, que además generará movimiento en el sector de la construcción.
“La noticia es muy buena”, enfatizó y destacó el compromiso del intendente Miguel Lunghi en cuanto al desarrollo de obras para poder comenzar con las tareas en el predio.