Festejos
La Policía prevé un operativo con cien efectivos en el centro de la ciudad
Tal como ocurrió luego de las semifinales ante Croacia, la Policía prevé un operativo para reguardar la integridad física de quienes se congreguen en el centro de la ciudad para celebrar luego de la final del Mundial, sea cual fuera el resultado.
Recibí las noticias en tu email
María José Schenk, subjefa de la Estación de Policía Departamental de Tandil, informó que el procedimiento se llevará a cabo nuevamente en la esquina de Rodríguez y Pinto, la tradicional esquina céntrica.
“Va a ser muy parecido al operativo que se hizo en el partido anterior, con vallas para tratar de evitar que la gente se suba a los andamios, a las ventanas o a los carteles”, indicó Schenk en diálogo con El Eco Multimedios.
Agregó que los operativos los diagraman con base en el evento y que en esta oportunidad, como es la final, “tenemos cien personas aproximadamente”.
“La realidad es que no sería necesaria nuestra presencia cuando uno va a festejar. Pero por culpa de unos pocos, la celebración a veces se empaña”, manifestó y completó: “Entonces lo nuestro es meramente preventivo, no queremos impedir que se festeje, pero queremos que se haga con responsabilidad”.