Educar en un consumo informado
La Oficina Municipal de Información al Consumidor culminó el ciclo 2022 de charlas en las escuelas
La Oficina Municipal de Información al Consumidor concluyó el ciclo 2022 de participaciones en escuelas secundarias de nuestra ciudad, que lleva adelante cada año con el objetivo de educar en un consumo informado, razonado, sostenible y sustentable.
Recibí las noticias en tu email
En los últimos días, integrantes de la oficina estuvieron compartiendo las clases del espacio curricular de “Derecho” en el secundario del Colegio Sagrada Familia.
Brindaron información, experiencia de trabajo y expusieron material audiovisual a los alumnos de 5to y 6to año sobre los derechos de los consumidores y usuarios, tales como: información, oferta, publicidad, garantías de los productos, consumo mediante medios digitales y cómo ejercer reclamos en la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor de Tandil.
María Paz Rigotti, responsable de la OMIC, agradeció a los alumnos por el interés que demostraron, sus intervenciones desde la propia experiencia y a los directivos, preceptores y profesores por la invitación.
En este año la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor participó de clases en el Colegio San José, En la escuela Secundaria Nº 18, en el Colegio San Ignacio y en el Colegio Sagrada Familia.
Desde esa repartición comunal recordaron que se encuentran a disposición de Escuelas e Instituciones que deseen conocer, difundir y capacitarse sobre los derechos de los consumidores.
Algunos de los temas que se proponen son: “Derechos de los consumidores: conocerlos y ejercerlos”, “Consumidores digitales: evitar riesgos en el consumo digital”, “Consumidor turista”.
Para contactarse con OMIC Tandil se pueden comunicar al 08003330477, vía mail a consumidor@tandil.gov.ar o consumidortandil@yahoo.com.ar , o acercarse personalmente a Chacabuco 383 de lunes a viernes de 8 a 14.