Maternidad
La Nueva Clínica Chacabuco inauguró su remodelada área de Maternidad
Las mejoras en las instalaciones incluyen –además de pisos, cerámicos, mampostería y aberturas a estrenar- una nueva oficina de Enfermería y un sector de Lactancia. Juan Salceda, director médico de la institución sanitaria, destacó que “continuamos con el plan de modernizar y ‘aggiornar’ la Clínica para que esté cada vez más confortable para la gente que viene a atenderse".
El lunes pasado, quedó formalmente reinaugurada el área de Maternidad de la Nueva Clínica Chacabuco, un espacio que cuenta con diez habitaciones individuales, todas con cuna, baño privado y un sofá para el descanso del acompañante, más un ambiente compartido para atender otras necesidades de la madre y su bebé.
Recibí las noticias en tu email
Las mejoras en las instalaciones incluyen –además de pisos, cerámicos, mampostería y aberturas a estrenar- una nueva oficina de Enfermería y un área de Lactancia que se comunica directamente con el servicio de Neonatología.
“Después de mucho esfuerzo, renovamos nuestro sector de Maternidad”, contó Juan Salceda, director médico de la institución sanitaria ubicada en Chacabuco 340.
“Allí continuamos con el plan de modernizar y ‘aggiornar’ la Clínica para que esté cada vez más confortable para la gente que viene a atenderse”, agregó ante la consulta de El Eco de Tandil.
Y relató que “primero se empezó por la Planta Baja y la Guardia; seguimos por el Primer Piso y ahora fue el turno de la Maternidad”.
“Además de igualar toda la señalética, la estética, los cerámicos y las aberturas con las del resto de la Clínica, en la Maternidad se mejoraron las habitaciones, que son individuales: las diez cuentan con un baño privado -antes había uno cada dos habitaciones-, una cuna, mobiliario nuevo y un sofá para el acompañante”, explicó Salceda.
Y añadió que también “se hicieron una ‘nursery’ y un ‘office’ para atender todas las necesidades de la madre y de su bebé. Allí puede concurrir para pesar a su hijo o para amamantarlo, por ejemplo”.
“Finalmente, se mejoró la doble circulación interna para el sector que conecta la Maternidad con Neonatología”, acotó.
Comodidad para las madres y sus bebés
La de Maternidad es un área especial dentro de cualquier hospital o sanatorio. A diferencia de otros sectores en los que los profesionales deben atender la patología y la urgencia, en Maternidad deben acompañar y asistir, habitualmente, eventos felices en los que prima la buena salud.
En este punto, Salceda consideró que “como madre o padre, uno va a un momento generalmente grato y necesita tener el mejor recuerdo posible”.
“Todas las refacciones fueron pensadas para la comodidad de las madres y de sus bebés”, aseguró el director de la institución, y subrayó que el objetivo es brindar “buena calidad, tanto para la gente que nos elige como para quienes trabajan acá, que son quienes realmente hacen que, día a día, la Clínica funcione”.
“Hay mucha demanda de camas”
La obra de infraestructura llevó poco menos que tres meses. “La verdad es que se trabajó bastante a contrarreloj, incluyendo los sábados y domingos desde la mañana hasta la noche”, dijo Salceda.
Y refirió que, el próximo paso, es continuar con la remodelación de la otra mitad del Tercer Piso, que está destinada a internación general.
De todas maneras –acotó- debido a que “la Clínica se encuentra siempre a tope con las camas porque hay mucha demanda”, las plazas de Maternidad que permanezcan desocupadas podrán ser ocupadas por pacientes que deben internarse por otro motivo.
“Esta un área diseñada y pensada especialmente para la Maternidad pero todo el Tercer Piso de la Clínica va a contar con habitaciones individuales con baño”, especificó Salceda, que dirige la Nueva Clínica Chacabuco desde noviembre del año pasado.