La noche del miércoles se llenó de historia y baile en la Estación de Trenes
Los asistentes participaron de un recorrido patrimonial denominado “Misteriosa Tandil” y disfrutaron de una clase de tango.
El pasado miércoles 29 de enero, cientos de tandilenses se sumaron a la propuesta del Municipio de Tandil en el Corredor del Encuentro, una experiencia que combinó historia, cultura y baile en el predio de la Estación de Trenes.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDesde las 19 horas, los asistentes participaron de un recorrido patrimonial denominado “Misteriosa Tandil”, guiado por el área de Patrimonio Cultural y Archivo Histórico de la Subsecretaría de Cultura y Educación, donde descubrieron la historia y los secretos de este emblemático espacio ferroviario. Durante el atardecer serrano el público escuchaba relatos sobre el pasado de la estación, su importancia en el desarrollo de la ciudad y las historias que aún resuenan entre sus andenes.
Puede interesarte
La jornada cerró con una cálida clase de tango que dio pie a una festiva milonga al aire libre, que comenzó a las 20 horas y llenó de música en vivo y danza el predio. Vecinos y vecinas se animaron a compartir el ritmo del tango, transformando la estación en un escenario único bajo las estrellas.
El evento, que sirvió como cierre del ciclo Tango de Verano, realizado durante los jueves de enero en el Teatro de la Confraternidad, coordinado por la Compañía Municipal de Tango, reafirmó el compromiso de la ciudad con la puesta en valor de su patrimonio y el disfrute de los espacios históricos como puntos de encuentro cultural.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí