Una demanda de la escuela
La licitación del Playón Polideportivo en Cerro Leones espera su segundo llamado
La licitación convocada por El Municipio de Tandil para la construcción del Playón Polideportivo en Cerro Leones no registró ofertas por parte de las empresas y quedó desierta. Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas esperaran respuestas para el segundo llamado.
Luego de que la licitación que propuso la Municipalidad para la construcción de un playón polideportivo en Cerro Leones quedara desierta, la comuna confirmó que está en marcha el segundo llamado y que aguarda la participación de empresas privadas para concretar el espacio pensado para el entretenimiento deportivo de los vecinos de esa barriada.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con El Eco de Tandil, el secretario de planeamiento y obras públicas, Luciano Lafosse estimó que las ofertas se abrirán dentro de los siguientes 20 días. “Tenemos entendido que los números que manejamos son los correctos y a su vez las empresas que podrían haber continuado con el desarrollo del proyecto se encuentran de vacaciones” agregó Lafosse.
La iniciativa incluirá la creación de una infraestructura que permita la práctica deportiva y la recreación de manera abierta al público. Y estará ubicada en la manzana comprendida por las calles Juan Basso Aguirre, A. Maderni y A. Lamberto, donde se encuentra el Jardín de Infantes 915 y frente a la Escuela 4 "Mariano Moreno".
A su vez, contará con las dimensiones similares a los playones polideportivos que ya existen en la ciudad, “con las medidas de una cancha de básquet, donde también se puede hacer fútbol, con equipamientos de aros, arcos y demás”, agregó el secretario.
A pedido de la escuela
“La particularidad de este playón tiene que ver con un pedido de la escuela de enfrente que no tienen espacios para hacer la práctica deportiva, entonces los alumnos podrían tener gimnasia allí”, detalló Lafosse sobre la solicitud por parte de todo el barrio de Cerro Leones y particularmente de la institución educativa para el uso de un espacio de estas características.
A su vez, el polideportivo se distinguirá por su pendiente que permitirá la construcción de gradas, “acompañando el desnivel del terreno, sin vallado”, detalló el secretario.
El segundo llamado a licitación se realizó en diciembre. “Una vez que se firma, pasarán 15 días para la adjudicación y un tanto más para la ejecución de las obras”, finalizó el representante de la Secretaría de Obras Públicas.