Visita del Gobernador a Tandil
La Junta Vecinal por un Ambiente Saludable Tandil entregó una carta a Kicillof pidiendo que paren de fumigar
En la visita del Gobernador, los vecinos preocupados por el medioambiente y la salud en general le aceraron un pedido concreto: “Paren de fumigarnos”. Le expresaron el agobio por la exposición constante a pesticidas y lo pusieron al tanto de la medida cautelar. Además, reseñaron el estudio de Unicen que develó la presencia de agroquímicos en escuelas rurales.
En representación de varios vecinos del Partido de Tandil, desde la Junta por un Ambiente Saludable se movilizaron para que el gobernador bonaerense Axe Kicillof se haga eco de su necesidad: “paren de fumigarnos”.
Recibí las noticias en tu email
Sin ánimos de atacar, sino de poder poner en conocimiento de la problemática que aqueja a los tandilenses y buscar una solución al respecto, por medio de una carta buscaron expresar el agobio sienten ante la exposición constante a las fumigaciones con agrotóxicos en sus espacios de vida.
Según compartieron con El Eco de Tandil, allí explicaron que esto sucede pese a que en este Partido se encuentra vigente una medida cautelar lograda a partir de la demanda iniciada ante la evidencia de la fumigación al límite de la escuela de La Porteña, barrio donde ayer el mandatario presnetó el Plan de Desarrollo Rural para la provincia.