La Defensoría del Pueblo presentará un informe por las fallas en las cámaras
Luego de que se confirmara que no funcionaba la cámara de Reynoso y Pujol, donde un joven de 18 años sufrió un accidente en la madrugada del domingo y por el cual se encuentra internado en grave estado, la Defensoría del Pueblo del Municipio aseguró que elevará un pedido de informes.
Recibí las noticias en tu email
La cámara de Reynoso y Pujol estaba fuera de servicio y no pudo registrar el accidente
La realidad es que no es la primera oportunidad en la que una cámara no responde. Justamente hace una semana, Rodrigo San Pedro, un joven de 24 años, falleció luego de protagonizar un accidente en la intersección de la avenida Marconi con la calle 11 de Septiembre. Lamentablemente, el dispositivo apostado en ese cruce estaba fuera de servicio y no quedó registrado el siniestro.
La cámara de Marconi y 11 de septiembre no funcionaba cuando se produjo el fatal accidente
A raíz de lo acontecido, Paula Lafourcade, defensora del Pueblo, confirmó a El Eco de Tandil que están preparando un informe que elevarán próximamente.
No obstante, Atilio Della Maggiora, secretario de Protección Ciudadana, había señalado tiempo atrás que entre un 8 y un 10 por ciento de las cámaras presenta algún desperfecto, que se puede deber a una falla en el mismo aparato, una falta de suministro eléctrico, afectaciones en la red de fibra óptica o vandalismo, entre otras.