La Defensoría del Pueblo agradeció a los tandilenses las donaciones de útiles recibidas
Desde la Defensoría Del Pueblo Tandil, la titular Paula Lafourcade y su adjunta, Mercedes Argeri, como todo el equipo de trabajo agradecieron a los vecinos que se acercaron con sus donaciones de útiles escolares para la Fundación FonBec Tandil (Fondo de Becas para Estudiantes), a los fines que los becarios de dicha institución cuenten con elementos para iniciar el ciclo lectivo 2020.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCabe recordar que esta convocatoria se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones en el mes de Diciembre del 2019; siendo uno de sus objetivos que la Defensoría sea un centro de acopio de útiles escolares.
La institución pública apunta así a apostar a seguir creciendo en la promoción y la protección de los derechos humanos, fortaleciendo el derecho a la educación.
Manifestaron que fue “amplia la convocatoria y recepción de parte de los vecinos y vecinas de la ciudad, en el marco de la campaña ‘Vuelta al Cole’” y agradecieron a todos aquellos que a lo largo del mes han acercado sus donaciones.
Quienes quieran seguir colaborando con el acopio de útiles escolares, pueden dirigirse a la Sede de la Defensoría, ubicada en Las Heras 792, los Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 8.30 a 13 y los Miércoles de 13 a 17.
“Por último, se agradece la participación y el compromiso de FonBec en pos de realizar nuevas actividades a lo largo del ciclo anual”, manifestaron y recordaron que se trata de una ONG destinada a ayudar a buenos estudiantes con una beca donde premian el esfuerzo y buscan evitar que por falta de recursos dejen sus estudios. La beca se financia por un padrino/madrina sea un particular, un grupo de amigos o una empresa donde dona un monto de dinero mensualmente.