Trabajo
La Cooperativa El Núcleo recibió dos líneas de apoyo de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo
El Jefe de la Agencia Territorial Tandil, Emiliano Ordoñez, visitó las instalaciones de la empresa con el fin de conocer el impacto de dos líneas de asistencia económica recientemente entregadas. Se trata de apoyos que complementan los ingresos de los trabajadores y permitieron también sumar herramientas e insumos. “Para nosotros es muy importante para seguir trabajando, para aumentar la producción y ser un poco más competitivos”, transmitieron desde la Cooperativa.
La Agencia Territorial Tandil del Ministerio de Trabajo de la Nación, mediante el Programa de Trabajo Autogestionado, entregó recientemente apoyo económico a la Cooperativa El Núcleo. En concreto, a través de la Línea 1se otorgará a los trabajadores un aporte de 24 mil pesos durante 2 años, con el fin de complementar sus ingresos mensuales, mientras que la Línea 2 aportó 500 mil pesos no reembolsables para la compra de herramientas específicas e insumos que permitirán ampliar la producción de la empresa local.
Recibí las noticias en tu email
El Jefe de la Agencia Territorial Tandil, Emiliano Ordoñez recorrió las instalaciones de El Núcleo, con el fin de conocer los efectos de este programa que brinda apoyo a cooperativas de todo el país. “Vimos a la gente muy contenta por esto, por el impacto real que tienen las cosas para poder producir”, transmitió Ordoñez. El referente de la Agencia Territorial precisó que se trató de un aporte que llevó entre 8 y 9 meses de gestión.
“Para nosotros es muy importante para seguir trabajando, para aumentar la producción y ser un poco más competitivos”, sostuvo Sebastián Gere, uno de los 6 trabajadores que hace poco más de un año y medio conformaron El Núcleo. “Siempre estas cosas decidimos aprovecharlas para generar más trabajo, y lo que pudimos comprar es muy útil”, agregó.
Con el aporte no reembolsable de 500 mil pesos, desde la cooperativa adquirieron moldes para baldosones, soportes que permiten apilar los mismos para su secado, e insumos. “Nosotros fabricamos baldosas de 40 x 40, así que reforzamos moldes para tener más y poder hacer la producción mucho más rápida. Y agregamos moldes para hacer revestimientos y durmientes, hacer otros modelos nuevos y ampliar el mercado”, destacó Gere.
Cabe recordar que la Cooperativa El Núcleo fue conformada por trabajadores de la ex empresa Loimar, un año y medio atrás. “En el transcurso de este tiempo, fuimos avanzando mes a mes siempre para adelante”, señaló Gere.
A la fecha, relató el trabajador, lograron avances en relación a las baldosas que producen, y se encuentran “vendiendo bien”. Precisó que “hemos crecido en las herramientas que tenemos, pudimos crear los moldes, hemos agregado productos”. Destacó la difusión “boca en boca”, y las buenas repercusiones que reciben por las baldosas que elaboran. “El trabajo que hacemos es de buena calidad, y eso hace que nos recomienden y nos pone muy contentos”, contó.
Uno de los desafíos de El Núcleo, sostuvo Gere, es el de aumentar el stock de lo producido, con el fin de cumplir los requerimientos de cada cliente, algo para lo cual la compra de los soportes adquiridos a través del financiamiento de la Agencia Territorial, resultará un aporte.