Campaña contra la violencia de género
La campaña de los moteros para combatir la violencia de género que se replica en Tandil
Ante la ola de violencia y desapariciones que se registró en Culiacán, México, un grupo de moteros decidió iniciar una campaña para combatir los femicidios. Hoy, esa iniciativa se replicó en diferentes ciudades del mundo y llegó hasta Tandil.
Recibí las noticias en tu email
En concreto, quienes se adhirieron a esta campaña colocaron un listón morado en su motocicleta para que toda aquella mujer que atraviese una situación complicada y necesite ayuda, sepa que puede acudir a ellos.
“A partir de hoy, si te encuentras en peligro y ubicas cerca tuyo una moto con un listón morado, no dudes en acercarte al motociclista. Él te va a ayudar”, destacó “Porco Líbero”, un motero independiente tandilense, a través de las redes sociales.
Explicó que, en primera instancia, lo que hará el conductor de la motocicleta es permitirle a la mujer tomar una foto de su identificación para que se la mande a su familia y luego la llevará hasta su casa o la acompañará hasta que lleguen sus familiares.
“El listón morado estará ubicado en el manubrio de la moto o en la parte de atrás”, aclaró y completó: “Hermano motero: únete a esta campaña. Hoy son desconocidas, pero mañana puede ser tu hija, tu esposa, tu hermana o tu madre la que necesite de esa ayuda”.