Servicio de transporte público
La Cámara de Transporte ya informó a la UTA que no podrá cumplir con lo acordado y evalúa un aumento en julio
La escasez de gasoil y el precio del combustible están teniendo un severo impacto en diferentes sectores de la economía, aunque algunos rubros lógicamente se ven más afectados que otros.
Recibí las noticias en tu email
Tal es el caso del servicio de transporte público de pasajeros. Desde la Cámara de Transporte de Tandil confirmaron que desde las petroleras no les están entregando todo lo que solicitan y aseguraron que los valores se están incrementando semana a semana.
“La semana pasada pedimos diez mil litros y nos mandaron cinco mil”, contó Daniel Albanese, titular de la Cámara, y aseguró que lo que tratan de hacer es reponer lo que consumen durante la semana para que no decaiga el stock inicial.
No obstante, lamentó que la cifra está bajando porque “lo que se repone es menos de lo que se consume”.
De cualquier forma, cercioró que tienen abastecimiento para los próximos diez días aunque evaluó que “en el transcurso de ese lapso esperamos conseguir más”.
“Igualmente el principal problema que tenemos es el precio. Estamos muy complicados porque nuestro estudio de costos, cuando se actualizó la tarifa, fue hecho con un gasoil a menos de 100 pesos”, refirió Albanese en diálogo con el programa Cosas que Pasan (Eco TV y Tandil FM 104.1).
En ese sentido, aseguró que “de alguna manera vamos a tener que actualizar” y lamentó que las empresas de la Provincia ya les enviaron una nota a todas las seccionales de la UTA informándoles que no van a poder cumplir el acuerdo paritario porque, además de los problemas inflacionarios, “no se actualizaron los subsidios y los compromisos asumidos por las autoridades provinciales no se han cumplido”.
Indicó, entonces, que la semana próxima estarán presentando un nuevo pedido de actualización a partir de julio ya que deben hacer frente a los nuevos costos.
“La otra que nos queda es resentir el servicio, pero nosotros no queremos eso. No queremos que empiece a ser deficitario, que tenga otro tiempo de frecuencia, que no ande los domingos… Tenemos que tratar de mantenerlo lo mejor posible, pero necesitamos recursos”, completó.