La cámara de Reynoso y Pujol estaba fuera de servicio y no pudo registrar el accidente
El Municipio de Tandil confirmó que la cámara ubicada en la intersección de Reynoso y Pujol, donde en la madrugada del domingo se produjo un choque de dos motos que terminó con un joven de 18 años internado en el Hospital Ramón Santamarina en grave estado, no estaba operativa.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con El Eco de Tandil, desde el Ejecutivo resaltaron que la cámara en cuestión forma parte del grupo de cámaras que tienen inconvenientes y estaban fuera de servicio. Hace unos días, el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, había señalado que hay un grupo de entre un 8 y 10 por ciento de las cámaras que tienen problemas. Las falencias, según había destacado el funcionario, son múltiples: la cámara falla, falta de suministro eléctrico, afectaciones en la red de fibra óptica, vandalismo, entre otras.
Un joven de 18 años lucha por su vida mientras la policía busca al motocliclista que lo chocó
Precisamente hace una semana, en la madrugada del domingo 14 de julio, un joven de 24 años identificado como Rodrigo San Pedro falleció tras protagonizar un accidente en la intersección de Marconi y 11 de septiembre –vía semaforizada y con onda verde- cuando iba a bordo de su motocicleta por la avenida e impactó contra una camioneta Renault Sandero conducida por Daniel Di Lorenzo, quien intentaba cruzar Marconi.
El dispositivo apostado en ese cruce justo estaba fuera de servicio y no quedó registro de la trágica secuencia. “En dos puntos previos al lugar del accidente se advierte el paso del joven motociclista: en el cruce de las cuatro avenidas -Marconi, Espora, Buzón y Balbín- e ingresando a Marconi lo volvimos a tomar en cámara en Moreno y Marconi, la siguiente toma debería haber sido la de 11 de septiembre”, dijo Della Maggiora en su momento.
Según una encuesta, para la mayoría de los vecinos las cámaras de seguridad aportan poco y nada
Ahora, otra cámara vuelve a fallar. Según informaron fuentes policiales a este medio, alrededor de las 00.30 de ayer, dos motociclistas protagonizaron un fortísimo accidente en la esquina de Pujol y Reynoso (continuación de Quintana hacia la Ruta 30). Intervino en el lamentable episodio una moto Honda 150 CC, sin dominio colocado, que circulaba por Quintana en dirección a Reynoso y al intentar pasar Pujol con el semáforo en verde, otra motocicleta que no respetó la señal produjo la violenta colisión. La moto Honda, que era guiada por Kevin Pinto de 18 años, terminó impactando contra un Fiat Siena, color blanco, de la agencia de remises Brayam, que esperaba que el semáforo le habitara el paso. En tanto, el motociclista que provocó el accidente se fue del lugar sin asistir al joven, que terminó tendido sobre el asfalto y con importantes golpes. Todo pudo haber sido registrado por la herramienta tecnológica, pero no fue así.
El día que Della Maggiora habló sobre el correcto funcionamiento de las cámaras
Estimaron desde el Municipio que la cámara de Pujol y Reynoso, al igual que el grupo que está fuera de servicio, está en proceso de reparación y que no tienen un plazo definido, aunque aseguran que será menor al mes de trabajo, ya que en muchos casos dependen también de cuestiones relacionadas con fibra óptica.
Aportes
A pesar de la falla, desde el Ejecutivo señalaron que el sistema de videovigilancia realiza un aporte significativo a la comunidad.
“Tenemos 25 pedidos por día, aproximadamente, de la Justicia y la Policía, de imágenes de las cámaras y en su gran mayoría se responden positivamente”, destacaron.