La caída en las ventas por el Día del Padre que se registró en el país no se advirtió en Tandil
Agustín Usandizaga, vicepresidente de la Cámara Empresaria de Tandil y titular de Suma Hogar, dialogó con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, y realizó un balance de Ahora Tandil, la propuesta de descuentos que se llevó a cabo la semana anterior para reactivar al sector comercial y movilizar las ventas.
Recibí las noticias en tu email
Tal como habían manifestado diferentes comerciantes a este medio, Usandizaga destacó que “el balance es bastante bueno dentro de la situación que vivimos” y remarcó que sirvió para movilizar los negocios, sobre todo cerca del fin de semana, teniendo en cuenta que el domingo fue el Día del Padre.
En ese sentido, refirió que puntualmente el viernes y el sábado, pese a que por el Día de la Bandera no hubo servicio de transporte público de pasajeros, “se notó una actividad comercial bastante mejor a la que veníamos teniendo” y que esa apreciación se tradujo luego en las encuestas que efectuaron, que marcaron que efectivamente la iniciativa que idearon de manera mancomunada entre la CET y el Municipio facilitaron ese repunte: “Fue muy importante para los comercios y la gente aprovechó los descuentos”.
Añadió que, por lo general, cuando son tantos los locales que se suman, este tipo de acciones no solo funcionan sino que lo hacen “muy bien” y genera satisfacción en las autoridades y comerciantes. “Estamos muy contentos”, reconoció.
En comparación con lo ocurrido en el resto del país, tomando como ejemplo los números propiciados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en Tandil hubo un gran movimiento.
Según la CAME, las ventas por el Día del Padre cayeron casi un 45 por ciento y solo el 4,9% de los comercios pymes relevados finalizó la fecha con aumento, mientras que el 88,7 por ciento en baja. No obstante, cabe señalar que las cifras estuvieron condicionadas por la escasa movilidad que se permite en ciertos lugares, puntualmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires, por el aumento de los casos positivos de Covid-19.
“Lo que tenemos son los números de la CAME, que a nivel país, lógicamente enfatizados o marcados por el cierre que tiene el AMBA o por las restricciones a la circulación y las aperturas de comercios, las caídas son muy importantes. Se registraron caídas en perfumerías del orden del 40 por ciento y eso en Tandil no se vio. Acá por suerte hemos mantenido números más razonables”, aseveró Usandizaga.