Día de la Preservación de las Sierras
La Asamblea por la Preservación de las Sierras organizó una caminata para este sábado
En el marco del Día de la Preservación de las Sierras, que por la ordenanza municipal N° 12.445 sancionada en el año 2011 se celebra todos los 2 de octubre, la Asamblea ciudadana organizó una caminata por las sierras para este sábado.
Recibí las noticias en tu email
Fabián Mestralet, integrante de la agrupación, dialogó con El Eco Multimedios y contó que se congregarán a las 15 horas en el Monumento al Fundidor, ubicado en las inmediaciones del Lago del Fuerte, y desde allí comenzarán el recorrido hasta el Cerro de la Cruz.
“Siempre decimos que es un día en representación de todos, pero la realidad es que para nosotros es una jornada muy importante. Y por eso siempre hacemos alguna actividad relacionada con la preservación”, explicó.
De acuerdo a lo que manifestó, las únicas recomendaciones son concurrir con agua, ropa cómoda y barbijo. Si bien la utilización del tapabocas dejó de ser obligatoria en los espacios al aire libre, lo cierto es que aún se sigue recomendando en lugares en los que no se pueda mantener un distanciamiento de dos metros o en espacios en los que se congreguen muchas personas.
“La idea es compartir un buen momento. Siempre todos aprendemos algo, porque compartimos lo que sabemos, lo que vemos. Es muy hermoso, sobre todo en esta época que se inicia la primavera, es muy notable el cambio sobre todo en la flora”, indicó.
Cabe destacar que la actividad será libre y gratuita para todo aquel que desee acceder. En ese sentido, refirió Mestralet que “siempre hay alguien nuevo” que aporta su mirada o sus conocimientos, ya que en ciertas ocasiones algunos ven cosas que otros no.
“Hay gente que siempre sabe un poco más sobre flora y fauna y nos muestra, porque la vegetación de las sierras a veces es pequeña, y realmente hay que poner énfasis o cuidado en observarla bien para apreciar su belleza”, completó.
El punto de encuentro el Monumento al Fundidor, ubicado en la intersección de la avenida Osvaldo Zarini y la calle Azuénaga, desde donde partirán hacia el Cerro de la Cruz para apreciar la vegetación y la fauna de las sierras tandilenses. El propósito de haber elegido esa zona, según explicó Mestralet, es que si alguno de los presentes se cansa puede retornar sin inconvenientes.
“El objetivo es compartir entre todos los que nos juntemos una linda tarde, que esperamos que el tiempo nos acompañe, porque se suspende por lluvia”, aclaró.