Centro Comercial Don Bosco
La Asamblea de las Sierras pidió intervención de la Defensoría del Pueblo ante el proyecto en Don Bosco
Desde la organización ampliaron su campaña en contra del Centro Comercial en la zona de Don Bosco, colocaron afiches e invitaron a la comunidad a sumarse al reclamo. Solicitaron que intervengan autoridades provinciales y los Defensores del Pueblo de Buenos Aires y Tandil. Insistieron en que las sierras deben protegerse y no ser parte de especulaciones inmobiliarias.-
Desde la Asamblea en Defensa de las Sierras continúan enfatizando su preocupación por el proyecto que planea un centro comercial a cielo abierto en la zona de Don Bosco, esta vez decidieron pegar afiches en distintos puntos de la ciudad y ampliar la campaña en rechazo al mismo invitando a los ciudadanos a sumarse al reclamo. Asimismo solicitaron la intervención de autoridades provinciales y la Defensoría del Pueblo provincial y local.
Recibí las noticias en tu email
Quienes forman parte del grupo preservacionista y todos quienes adhieren a su planteo consideran que el Centro Comercial Don Bosco fue autorizado por el ejecutivo a partir de un “plano claramente fraudulento”, ya que sostienen que será en un terreno donde sólo puede aceptarse según el Plan de Ordenamiento una ocupación total de 24 personas.
Como se conoció van a realizar 24 locales con dos entradas y dos baños cada uno, 58 baños en total y 40 estacionamientos. “No tienen cloacas ni agua, no hicieron un estudio de impacto ambiental y está en el corazón del paisaje protegido”, aseveraron.
Recordaron que el proyecto generó un fuerte rechazo público cuando intentó pasar por el Concejo Deliberante en 2017 para convalidarlo por excepción, lamentando que hoy se esté empezando con la construcción. Sin embargo, en su oportunidad el director de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Lafosse, explicó que el expediente actual fue iniciado en 2019 “con los indicadores que el PDT (Plan de Desarrollo Territorial plantea”.
A pesar de esto, la Asamblea criticó que se haya aprobado “silenciosamente”, y que resulta igualmente “insustentable e indebido para esa zona”.