Tras los dichos de Corbetta
Jubilados le responden al titular del PAMI: “Solo aplaudimos 5 minutos y él ni siquiera estaba en la oficina”
Fue luego de que Corbetta haya llamado a los jubilados a "bajar los decibeles".
El titular del PAMI local, Martiniano Corbetta, llamó a los jubilados a “bajar los decibeles”, luego de que en una de las convocatorias en reclamo por el recorte de los medicamentos gratis –de acuerdo a su relato- estos hayan ingresado al organismo, generando “angustia” en los trabajadores y a un grupo de afiliados que aguardaban por trámites. Ejerciendo el derecho a réplica, los propios jubilados contaron que el pasado miércoles 25 Corbetta no se encontraba en el lugar, que pese a llamados de una empleada que ejerce como secretaria éste no se presentó a atenderlos, que sólo aplaudieron durante 5 minutos y que se retiraron en silencio sin ocasionar mayores molestias.
Recibí las noticias en tu email
“El miércoles acudimos a PAMI a buscar la respuesta a una nota que habíamos dejado. Un grupo de compañeros se quedaron en la vereda. Habremos entrado 10 o 12, y nos atendió una empleada que nos dijo que oficiaba de secretaria pero que no era la secretaria. Trató de comunicarse con él pero no contestaba el teléfono. Él no estaba en su lugar de trabajo. Lo esperamos un tiempo prudencial, habremos estado 20 minutos. Lo único que buscábamos era la respuesta. Y lo único que hicimos fue aplaudir y decir ´jubilados, jubilados´, como se dice en todas las marchas”, manifestaron a El Eco de Tandil parte de los convocados.
Fue a comienzos de septiembre cuando los jubilados tandilenses comenzaron a manifestarse en la ciudad, en reclamo por la Ley de Movilidad Jubilatoria y exigiendo la restitución de los medicamentos que el PAMI dejó de entregar de forma gratuita. Así lo hacen –y lo seguirán haciendo, de acuerdo a lo que contaron-, cada miércoles. Reparten volantes, visibilizan su situación, y en una oportunidad entregaron petitorios en la Anses y en la sede de la obra social.
Puede interesarte
Luego de la convocatoria del pasado miércoles 25, el titular local del PAMI dialogó con El Eco Multimedios y llamó a “bajar los decibeles” de las manifestaciones. Relató que los empleados del organismo vivieron con angustia la situación, lo mismo que algunos de los que esperaban por ser atendidos. Sin embargo, ejerciendo su derecho a réplica, los jubilados negaron que los hechos se hayan dado de esa forma.
“Él no estaba”
“Fueron 5 minutos, no más que eso Sin agredir ni ofender a nadie. Porque este señor, lo que está diciendo en las declaraciones que hizo en el diario fue como que los empleados se sentían molestos, pero eso no pasó en ningún momento. Hasta nos ofrecieron de sentarnos”, relataron Celia Sucurado, Luis Carrillo, Adriana Palacio, Liliana Marchueta y Marta Ledesma en diálogo con El Eco de Tandil.
Puede interesarte
“Nos retiramos en silencio, y teníamos una compañera en la vereda que se le había bajado la presión”, agregaron los jubilados. Desde el grupo destacaron que cada uno de los participantes posee una pertenencia institucional diferente y “variopinta del espectro político”, pero aseguraron que como jubilados comparten una postura común en cuanto a su reclamo.
“Él no estaba. O alguien le apuntó mal o exageró”, sumaron sobre Corbetta. Aclararon también que no cortaron la calle al momento de entregar el petitorio. “Ahora dice un montón de cosas, pero nosotros estamos en el derecho de replicárselas. Dijo que como funcionario tiene que lidiar con las decisiones que toman otros, pero es un funcionario público, vecino de Tandil, que está dentro de una estructura política. No le pedimos que resuelva, pero que nos dé una respuesta”, plantearon.
Los jubilados relataron casos de vecinos afectados por los recortes en la entrega de medicamentos gratis, y aseguraron que continuarán convocándose los miércoles para realizar diferentes actividades, ya sea volantear, conversar, o entregar petitorios y marchar. Cada semana “se van sumando más”, concluyeron.