AUTOMOVILISMO
Jornada con problemas para Dobal en el SARR Series 2025
La tandilense, que está disputando la carrera de rally raid más importante de Sudamérica, ha penado con inconvenientes en la etapa de ayer, íntegramente en San Juan.
Conforme avanza el cronograma de competencia del SARR Series 2025 (prueba válida por la primera fecha del Campeonato Argentino y Latinoamericano de Rally Raid), también se suceden las dificultades para los competidores, en momentos en que los días comienzan a pesar tanto para las máquinas como para los pilotos. Y ese parece ser el pesar de Dobal en la etapa 3, en un recorrido que tuvo al “Circuito San Juan Villicum” –lugar donde se emplaza el vivac- como el epicentro de la salida y la llegada de todos los competidores, en el marco de una prueba especial puramente sanjuanina.
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Así entonces, y en una jornada en la que las temperaturas fueron claramente menores –de hasta 15° menos que días anteriores-, desde las 8 de la mañana y con la partida de la primera moto desde las entrañas del autódromo más novel del país, uno a uno los pilotos y sus máquinas fueron partiendo hacia el sector cronometrado de la jornada. El momento de la partida del campamento para Karina Dobal (navegada por el sanjuanino Lisandro Sisterna) fue cuando el reloj marcó la hora 9:16 de la mañana, y allá fue hacia la especial denominada “San Juan-San Juan”. Pues se conformó en una especie de “rulo” en el que, en realidad, tuvo dos sectores de velocidad con dos puntos de largadas continuados, divididos por un pequeño enlace entre sí.
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Por lo tanto, en primer término, debía enfrentarse a un recorrido cronometrado inicial, al que se accedía a través de un corto enlace, que llevaba al sitio geográfico “Lago La Salina”. Allí se realizaba la primera parte de la especial pero la más larga del día; un “rulo” que recorría todo ese sector de salina, en el que se hacía presente la navegación y mucho polvo en suspensión. Tras ello, enlace corto mediante, se llegaba a la segunda parte contrarreloj del día, otro bucle, pero en ese caso en cercanías al autódromo, y un tramo que, principalmente, estaba conformado por caminos de tierra, típicos de montaña y de la zona sanjuanina, siempre bordeando al turístico Embalse Ullum. Ese último segmento como tramo de carrera en sí del día tenía su final directamente en el “Circuito San Juan Villicum” para, así, llegar e ir cada una de las máquinas directamente a sus respectivas bases de campaña.
Como se detalló anteriormente, la jornada fue exigente para todos los protagonistas, principalmente por los sectores de mucha navegación y polvo en suspensión en los caminos de la primera parte del día. Tanto es así que, al momento de cerrar esta edición, las informaciones apuntan a que Dobal ha tenido un importante retraso en ese primer segmento de velocidad del día, con el desconocimiento del motivo de tal inconveniente. Esto se produce cuando venía teniendo una buena etapa, en la que se ubicaba en el puesto 20 de la categoría UTV con su Can Am.
Mientras tanto, la carrera continuará este miércoles y se producirá el abandono Del vivac emplazado en el mencionado autódromo sanjuanino, ya que la etapa N° 4 se desarrollará hacia Villa Unión (provincia de La Rioja). Será un recorrido de 370 kilómetros, de los cuales 220 km. serán de especial y 150 km. de enlace.