Celebración en el Paraje
Iraola vivió a pleno los festejos por el centenario de la Escuela 23
En una emotiva jornada, el Paraje Iraola celebró el 100mo aniversario de la fundación de la Escuela 23.
La comunidad de Iraola vivió ayer una jornada “soñada” con motivo de celebrar el centenario de la Escuela 23 “Juan José Castelli”, una de las instituciones emblemas del paraje.
Recibí las noticias en tu email
Si bien el aniversario fue en 2022, entonces la escuela se encontraba en obra. Luego de haberse realizado una tarea de puesta en valor integral del edificio que incluyó el cambio de los techos, la renovación de los baños, la pintura y la concreción de un mural en su fachada, este año los alumnos retornaron a la institución y por lo tanto se decidió llevar a cabo el festejo.
Durante la mañana se realizó a cabo un acto protocolar conducido por María Inés Mazza, que contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik, el subsecretario de Cultura y Educación del Municipio Alejo Alguacil, la directora de Educación Magalí Verde, y la Jefa Distrital Florencia Mena. En el lugar se descubrió una placa que hace mención al centenario del establecimiento.
Para sorpresa de los vecinos y asistentes, por la tarde, luego de haber participado del aniversario de Gardey, el Intendente Miguel Lunghi se acercó al Paraje y aprovechó para probar la torta que se había hecho especialmente para la ocasión.
“Estuvo hermosísimo, fue un acto muy emotivo y un día soñado”, contó Norma, una de las vecinas implicadas en la realización de los festejos.
“Lo organizamos con la comunidad, los exalumnos y docentes. Todo esto fue muy lindo para juntarse y ver gente con la que hacía muchos años que no nos veíamos”, destacó la vecina, en referencia a una jornada de la que calculó que asistieron alrededor de 200 personas.
La Banda Municipal fue el conjunto encargado de animar la primera parte del acto, para luego dar paso a diferentes números musicales, como el conjunto folclórico Yunta Trío y otros grupos.
Hubo también un espectáculo a cargo de los propios alumnos de la Escuela 23, quienes junto a sus pares de la Escuela 60 del Paraje Santa Ana, interpretaron una tradicional tarantela.
“Toda la localidad está de celebración porque es una de las instituciones más importantes de Iraola”, destacó el subsecretario de Cultura y Educación del Municipio, Alejo Alguacil.