Picadas ilegales
"Intentamos detenerlos. Pero si no te corrés, te pasan por arriba"
El director de Control Urbano Vehicular hizo referencia a las recientes denuncias por las picadas ilegales.
El director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, hizo referencia a las recientes y reiteradas denuncias vecinales por las picadas ilegales que se registran en Tandil, principalmente los fines de semana.
Recibí las noticias en tu email
El buen clima del último domingo hizo que cientos de motociclistas se congregaran en la Ruta Provincial 30, desde donde luego ingresaron a la ciudad y circularon por las inmediaciones del Lago del Fuerte.
“Lo venimos denunciando desde hace mucho tiempo. Es una alteración al orden público que muchas veces es organizado desde las redes sociales”, manifestó Villarruel durante La Mañana de El Eco, en Tandil FM 104.1.
Aunque resaltó que están efectuando controles en diferentes sectores de la ciudad, sostuvo que, en estos casos, debe intervenir la fuerza pública debido a que excede las herramientas con las que cuentan.
Puede interesarte
“Los domingos se juntan en la ruta o en el playón de La Movediza y después empiezan una caravana. Nosotros intentamos detenerlos. Pero si no te corrés, te pasan por arriba”, clamó.
Al respecto, contó que el sábado tuvieron que asistir a dos agentes que fueron atropelladas por un motociclista que intentó evadir un operativo de tránsito que estaban realizando en pleno centro de la ciudad.
“Minutos después del Renault R12 que escapó marcha atrás, una moto quiso escapar del control en Yrigoyen y Sarmiento y pasó por arriba a dos chicas. Una recibió un golpe en la rodilla y otra en la muñeca”, relató Villarruel.
Puede interesarte
Finalmente, destacó que “hay una cuestión social, una cuestión violenta, de desapego a la norma, que excede el control rutinario que puede hacer el Estado municipal”.