Apertura de calles y licitación de red de gas
Iniciaron la urbanización del Predio Carrasco
La comuna comenzó con trabajos en la zona para generar nuevo suelo urbano.
El Municipio comenzó con las primeras tareas de apertura de calles en el predio Carrasco, el espacio incluido en una iniciativa de urbanización y generación de suelo urbano a partir de la articulación público y privada.
Recibí las noticias en tu email
Este proyecto fue trabajado durante varios meses por el área de vivienda y acceso a suelo urbano de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, de acuerdo a lo establecido en la Ley de hábitat (14.449) y diferentes consultas y gestiones ante el gobierno provincial.
El mismo contempla cinco manzanas, que actualmente totalizan nueve parcelas, ubicadas en la intersección de calles Chapaleofú y Aeronáutica Argentina. Allí se generarán 227 lotes más 2 espacios públicos. De este total de lotes, 96 quedarán a disposición del Municipio y 131 para los privados.
En el convenio celebrado con los propietarios del macizo, se establece que el gobierno comunal se encargará de las obras de apertura de calles, tendido eléctrico, red agua y cloacas y forestación y señalización.
En los últimos días, el Municipio comenzó con los primeros trabajos de apertura de calles e inició el proceso de licitación pública para la extensión de la red de gas. La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $50.744.267,79 y el acto de apertura de ofertas se realizará el 17 de octubre a las 10.
Puede interesarte
La obra comprende la ejecución de la red de gas natural sobre las calles Chapaleofu 2200-2300 (VI); Basilico 2400 (VP); Pasaje Sin Nombre 2400 (AV); Pasaje Sin Nombre 2500 (VP); Vigil 2400 – 2500 (AV); Pasaje sin nombre 2400 – 2500 (AV); Lauraleofú 2200 (VP); Lauraleofú 2200 (VI – CI); Lauraleofú 2300 (AV); San Felipe 2200 (VP-CI) y San Felipe 2300 (VP).
Además se espera que en los próximos días se inicie la licitación para la ejecución de las redes de agua y cloacas.
Una vez que se completen todas las intervenciones previstas, el Municipio dispondrá de esos 96 lotes, para lo cual se implementará un sistema transparente de asignación de los mismos, con un precio accesible y justo tomando en cuenta el valor inicial de la tierra y el costo de las obras de servicios.
Llegado ese momento se anunciará para que puedan participar la mayor cantidad de tandilenses posible.
El proyecto del predio Carrasco es la primera experiencia impulsada a través de este sistema de urbanización y generación de suelo urbano a partir de la articulación pública y privada, y la intención de las autoridades comunales es continuar con otras iniciativas similares, para lo cual ya hay una en evaluación.
Se trata de una de las políticas públicas impulsadas por el gobierno comunal con el objetivo de favorecer el acceso a suelo urbano a los tandilenses, y que se complementa con otras propuestas que se desarrollan desde hace tiempo.