Barrios
Inauguraron un Aula Virtual en La Unión y brindarán alfabetización informática para los vecinos del barrio
Además de muchos vecinos, participaron el diputado nacional Rogelio Iparraguirre y el concejal Nicolás Carrillo.
Inauguraron un aula virtual en la que brindarán cursos y capacitaciones para toda la barriada de La Unión. Ubicado en la casa Unión de los Comunes, el espacio está equipado con tecnología a la que tendrán acceso los vecinos. Comenzarán con formaciones de nivel básico para luego incorporar otras propuestas, con la intención de vincular a los interesados al universo productivo de la informática y la programación. El lunes 2 iniciarán las inscripciones para los interesados.
Recibí las noticias en tu email
“Si el barrio no tiene acceso a una conectividad, ¿Cómo va a ser posible que ellos puedan formarse como programadores?, no hay que excluirlos de eso”, contó una de las coordinadoras del lugar.
La casa Unión de los Comunes ubicada en Basílico y Cerrillada, es un espacio impulsado por el Movimiento Evita. Cuenta con un SUM que fue inaugurado en mayo pasado, adonde llevan a cabo diversas actividades para los vecinos del barrio. Como un paso más en el trabajo que realizan, formalizaron una nueva aula digital.
Tal como fue anunciada, la apertura comenzó alrededor de las 10, en el marco de un evento con gran convocatoria de público. El concejal y referente del Movimiento Evita Nicolás Carrillo, el diputado nacional Rogelio Iparraguirre, la referente Marilén Pogorzelsky y el coordinador provincial del Movimiento Eduardo “Cholo” Ancona tomaron la palabra para dar a conocer la nueva iniciativa, para luego dar paso a los números artísticos que animaron la jornada.
Primero fue el turno de Mix, quien en versión acústica interpretó temas de su repertorio y clásicos del rock nacional, para luego dar paso a Los Adoquines de Fulano de Tal, la reconocida murga local que hizo bailar a todos los presentes.
Talleres de informática para La Unión
“Hoy estamos inaugurando lo que llamamos Aula Digital, que es un espacio donde vamos a dar talleres y asistencia técnica para gente que quiera hacer trámites o utilizar la computadora”, contó Alejo Fernández Mouján, quien será uno de los docentes del espacio.
Junto a otros capacitadores, sumaron que si bien los vecinos cuentan con teléfonos celulares, observaron que el acceso no era el mismo en el caso de computadoras, en particular como herramienta laboral. Por ese motivo brindarán cursos de informática a partir de los cuales abordarán en un primer momento nociones básicas y generales, para luego a medida que tengan un diagnóstico más específico de las necesidades, orientar en ese sentido las propuestas. “Obviamente que a medida que haya mayor demanda y mayor exigencia, vamos a cambiarnos las formaciones, los programas”, agregaron los docentes.
El lugar está equipado con seis computadoras, seis tablets, proyector e impresora, y colocaron recientemente una antena Wi Fi para asegurar la conexión a internet. El lunes 2 comenzarán a inscribir a los interesados para los cursos que se brindarán los días viernes, mientras que el acceso a los dispositivos estará disponible los lunes, jueves y viernes por la mañana y la tarde.
Los coordinadores señalaron también que durante los próximos días comenzarán a trabajar en vínculo con la Unicen en un diagnóstico más pormenorizado de la realidad de la barriada con respecto al tema.
“Vamos a estar articulando con la Universidad, que va a patear el barrio para plantear cuáles son las necesidades, qué es lo que se necesita en alfabetización digital. Para eso van a hacer jornada con estudiantes y recorrer el barrio”, concluyeron.