Hubo acuerdo y el hombre atrincherado abandonó el predio
El sujeto aceptó voluntariamente ir a una pensión de manera temporal, mientras busca un nuevo hogar con la ayuda del Municipio.
El hombre que permaneció atrincherado por más de 10 horas dentro de una vivienda ubicada en el Dique Viejo, un predio de más de 10 hectáreas en el que el Municipio proyecta la creación de un Parque Ecológico, finalmente llegó a un acuerdo con la ayuda de un mediador del Grupo Halcón.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn diálogo con El Eco Multimedios, el Secretario de Legal y Técnica, Javier López, dio mayores certezas sobre el acuerdo que puso fin a una tensa y maratónica negociación.
“El Municipio recuperó la tenencia de un inmueble municipal de 10,3 hectáreas. Esto data de un proceso de desalojo que se inició en el año 2022 y que transitó por todas las etapas. Hubo una orden judicial de desalojo el año pasado, confirmada por la Cámara en noviembre de 2023, y a partir de ahí empezamos a tratar de ejecutar esta orden de desalojo”, indicó el funcionario.
Según lo señalado por López, a partir de diciembre de ese año, el hombre contaba con 30 días para restituir el predio voluntariamente, “y dado que eso no se iba haciendo, fuimos prorrogando, siempre intentando llegar a una salida armoniosa, hasta que por disposición del juzgado, la fecha definitiva era el día de hoy”, remarcó.
Lo que no esperaban por parte del Municipio fue que el hombre presentara resistencia y se negara a abandonar el predio, hecho por el que debió actuar la fuerza pública, hasta el punto de que un negociador del Grupo Halcón ingresó a la vivienda para conversar con él.
Puede interesarte
“Tuvimos tres audiencias en los últimos diez días, y lo que le ofrecemos era distintas alternativas, como la compra de materiales para hacerse su vivienda, un SMVM por un tiempo determinado para que pudiera subsistir, pero el problema radicaba en que el hombre necesitaba exclusivamente un predio para tener, no solo su vivienda, sino también donde desarrollar su actividad relacionada a los caballos, que el Municipio no podía ofrecerle”, comentó.
Finalmente, se firmó un acta en el que el vecino aceptó voluntariamente ir a una pensión de manera temporal y se comprometió, al igual que el Municipio, a buscar algún lugar “para que con la ayuda del estado municipal pueda encaminar su situación, y tener un techo a través de un alquiler temporal”, finalizó.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí