Carnet de conducir
Hay tres mil licencias pendientes de impresión en Tandil
Los últimos plásticos se imprimieron el 27 de enero.
Debido a un faltante de insumos que afecta a todos los Centros de Emisión de Licencias de conducir del país, en Tandil se registran demoras de más de un mes en la impresión y en la entrega de carnets.
Recibí las noticias en tu email
El atraso a nivel nacional ha llevado a que desde la provincia de Buenos Aires emitieran una nueva resolución para prorrogar el plazo para circular con licencias digitales en la aplicación Mi Argentina y la constancia de trámite aprobado.
Marcelo Borda, director de Licencias del Municipio, dialogó con El Eco de Tandil y expuso cuál es la situación local, como así también se mostró optimista por una pronta normalización el suministro de plásticos.
"Seguimos con el faltante de insumos; de todos los necesarios para imprimir la licencia: el plástico, el film holográfico y el film protector", explicó Borda.
Puede interesarte
La falta de estos elementos esenciales ha llevado a la imposibilidad de imprimir nuevas licencias desde el 27 de enero, generando una acumulación de alrededor de tres mil trámites pendientes.
Borda expresó sus inquietudes respecto al suministro de insumos, señalando que la demora podría deberse a la ausencia de una firma autorizada para retirar el material de la Aduana. A pesar de la reciente designación de un director ejecutivo en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el proceso de normalización en la provisión de insumos se espera gradual.
“Yo no sé si es que no está entrando el material o en realidad es porque la Agencia Nacional de Seguridad Vial hasta hace unos diez días no tenía un director ejecutivo nombrado”, evaluó y agregó: “El faltante capaz se debe a que no hay una firma autorizada para retirar el material o a que realmente no se puede importar”.
Bajo su punto de vista, los recursos están en el país pero el organismo nacional encargado de su distribución estaba acéfalo y no había nadie autorizado para retirarlos de la Aduana.