Accidente
"Giro holandés", el método efectivo para evitar accidentes
Luego del accidente de tránsito ocurrido este miércoles por la mañana en la avenida Avellaneda, a la altura de la intersección con la calle San Lorenzo, donde una motociclista que circulaba con su hijo en una moto Corven Energy 110 impactó contra la puerta de una camioneta Volkswagen Saveiro, te recordamos la iniciativa que surgió en los Países Bajos y que rápidamente se replicó en, prácticamente, toda Europa.
Recibí las noticias en tu email
Lamentablemente, desde que se flexibilizaron algunas medidas sanitarias en lo que respecta a la pandemia del coronavirus se incrementó la cantidad de atenciones en la Guardia del Hospital por accidentología y, tristemente, varias de ellas fueron por este tipo de siniestros.
Lo que propuso y estableció el gobierno neerlandés fue que el conductor del auto estacionado debe abrir la puerta con el brazo derecho. De esta manera, se obliga a la persona a tener que girar el torso y mirar para atrás para ver si viene alguien. Así, se elimina cualquier posibilidad de impacto contra un ciclista, motociclista o automovilista.